publicidad

Aleida Guevara se consagra como artista escultora facial

Jesús Paz García / diariolaverdadweb@gmail.com
Nacida en Valencia, la cosmeatra venezolana cumple 30 años de carrera y se convierte en referencia en el mercado estético

La venezolana Aleida Guevara, cosmeatra y experta en estética facial, cumple 30 años de carrera y se posiciona en el mercado convirtiéndose en referencia a nivel nacional con su Spa Latino y su técnica de esculpido y perfilado en el rostro.

Ganadora del Mara de Oro por su trayectoria y posicionamiento, y el Platino de Oro también por su carrera, Guevara, nacida en Valencia, estado Carabobo, marca pauta al ser una de las pocas expertas en rostros en implementar la técnica de esculpido facial.

La técnica del esculpido y perfilado del rostro consiste en un trabajo que se realiza a través de una técnica semi-invasiva de plasma gel donde se esculpe el rostro, se estira y moldea, sin rellenar las zonas de depresiones fuertes, caídas que van suscitándose con el paso de los años o por algún tipo de patologías de la piel.

Se realiza a través de un proceso con el plasma -con la sangre de la misma persona-, al extraerse, se utiliza, se centrifuga, se divide en plasma rico y pobre, siendo el rico un nutriente en potencia, puesto que revitaliza y alimenta la fibra o síntesis del colágeno, se gelifica y se procede a moldear al gusto del paciente.

“Es un trabajo de estiramiento y de rejuvenecimiento facial. Luego de la evaluación previa, se marcan las zonas a tratar. Los resultados son espectaculares y perfecciona el rostro”, expresó Guevara.

La evaluación previa o protocolo, es hacer una microdermoabrasión, quitar las células muertas, aclarar y limpiar la piel, lo que deja un aspecto agradable del rostro para iniciar con todo el proceso y alcanzar los resultados deseados. Luego, se debe seguir las indicaciones pertinentes durante 15 días aproximadamente que es cuando exista un ligero edema temporal de cinco días, dependiendo el tipo de piel y fragilidad de la persona.

Para que la “cirugía sin bisturí”, como cataloga Aleida a la práctica, dure el máximo tiempo de dos años, se debe hacer un proceso mensual durante tres meses, luego al año retocarse.

Hasta el momento, el esculpido y perfilado del rostro no está contraindicado con ninguna patología. Puede practicarse en hombres y mujeres de cualquier edad y no arroja resultados negativos, puesto que es un tratamiento con la sangre propia.

Aleida Guevara participó en distintas investigaciones profundas importantes, todas relacionadas con la sangre y la piel.

Más noticias

  • Danny Glover defiende el desarrollo social del chavismo

    09:10am

    El actor estadounidense, Danny Glover, dijo el pasado jueves que presenció "cosas maravillosas" en el desarrollo social de Venezuela cuando la visitó en el pasado y afirmó que la resolución de la crisis actual del país deben determinarla los propios venezolanos

  • La Familia competirá en los Premios Platinos

    21/03/2019 07:00pm

    La Familia, película de Gustavo Rondón Córdova fue nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Competirá con Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Las Herederas, de Marcelo Martinessi, y Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico

  • Carlos Lachmann homenajea al Zulia con dos tamboreras

    21/03/2019 06:00pm

    El cantante Carlos Lachmann le hace un homenaje al Zulia haciendo nuevas versiones de los temas La otra tamborilera, canción que hizo famoso el Parroquiano Astolfo Romero y San benito, el cual sonara fuerte en la voz de Nelson Martínez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama