publicidad

Famosos sobornan universidades para la admisión de sus hijos

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Este martes, el FBI reveló una investigación sobre sobornos en EEUU para el ingreso a las universidades que acusa a más de 50 personas, entre actrices, padres, profesores, y empresarios famosos

Este martes, el FBI reveló una investigación sobre sobornos en EEUU para el ingreso a las universidades que acusa a más de 50 personas, entre actrices, padres, profesores, y empresarios famosos.

Las actrices Lori Loughlin (Full House) y Felicity Huffman (Desperate Housewives) encabezan la lista de señalados en documentos presentados en Boston que describen un plan para burlar el proceso de admisión en ocho facultades solicitadas.

Las autoridades dijeron que los padres sobornaron individualmente a los entrenadores universitarios y otros miembros de la directiva para que sus hijos lograran ingresar a las universidades de mayor prestigio.

Loughlin se entregó al FBI este miércoles por la mañana y tiene programada una comparecencia ante el tribunal por la tarde, dijo la portavoz Laura Eimiller.

Los fiscales alegan que Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, pagaron 500 mil dólares para que incluyeran a sus dos hijas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de ellas practica la disciplina; todo con el objetivo de que ambas ingresaran a la universidad sin afrontar la prueba de admisión.

Por otra parte, la actriz nominada al Oscar, Felicity Huffman, pagó al menos 15 mil dólares, justificados como una supuesta donación para que su hija ingresara a la universidad, saltándose el exclusivo proceso de admisión que anualmente deja rezagados a millones de jóvenes.

Huffman fue encarcelada y este martes salió de prisión tras pagar una fianza de 250 mil dólares. Sin embargo, no podrá salir de los Estados Unidos, puesto que su pasaporte fue retenido antes de que fuera liberada.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama