publicidad

Zoller debuta en las plataformas de streaming

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La agrupación venezolana, Zoller, dio a conocer en las distintas tiendas musicales su single promocional Incendio, que se desprende de su primer álbum extended play (EP), Inmortal

Sigue los pasos de la banda en Instagram como @Zollerbanda. (Foto: Cortesía)

La agrupación venezolana, Zoller, dio a conocer en las distintas tiendas musicales su single promocional Incendio, que se desprende de su primer álbum extended play (EP), Inmortal, el cual fue lanzado a principios de este año y es un abreboca de lo que será su disco debut, que verá la luz a lo largo de este 2019, y está conformado por 11 temas influenciados por agrupaciones como Arctic Monkeys, Oasis, Radiohead, Muse y Petrula.

Según lo que expresó Gabriel Gollo (voz líder y bajista), la letra del sencillo es de su autoría y está inspirada “en un amigo muy cercano que estaba dentro de una relación amorosa en la que constantemente se presentaban conflictos y era bastante tóxica”.

 

Jhoan Gollo (guitarrista y voz secundaria) indica que Incendio fue el inicio de otros proyectos musicales que decidieron emprender. Es decir, se trata de una experimentación artística, debido a que el single no es tan rock and roll, sino que incluye ciertos elementos electrónicos como los sintetizadores.

“Fue algo que nos costó, porque nos tocó hacer una reformación musical basada en el Zoller que veníamos siendo junto con algo más innovador, más comercial, pero sin abandonar nuestras raíces. Es decir, tratamos de evolucionar y salir de nuestra zona de confort para ofrecerle al público algo más atractivo”, expresaron.

Un inicio esplendoroso

Zoller es una banda que a pesar de ser emergente, ha ido labrando un gran camino dentro de la industria musical venezolana. El año pasado fueron electos en Maracaibo para representar al Zulia en el Festival de Nuevas Bandas 2018, donde tuvieron la oportunidad de subirse a los escenarios del Centro Cultural Chacao.

Asimismo, tuvieron la dicha de tocar en distintas ciudades del país y están próximos a emprender una gira por Maracaibo, Caracas, Valencia, Mérida, Barquisimeto y otras localidades para promocionar el trabajo sonoro en el que vienen trabajando, el cual cuenta con la producción de Miguel de Donato.

Sus integrantes y el álbum debut

Este grupo musical tuvo su origen en octubre del año 2016, cuando Gabriel Gollo (voz líder y bajista) Juan Amesty (guitarrista) y Jhoan Gollo (guitarrista y voz secundaria), decidieron juntar sus talentos para crear majestuosidades sonoras que posteriormente compartirían con el público venezolano.

“Este álbum debut es algo que va a abarcar muchos géneros. Es un trabajo bastante interesante que verá la luz entre mayo y junio de este año, (…) hay música para todos los gustos. Es decir, vas a encontrar rock intenso, guitarra clásica, rock psicodélico y más. (…) Lo hemos estado grabando desde noviembre y ha sido bastante complejo porque en el estudio siempre surgen cosas nuevas. (…) Es decir, no es que buscamos crear un nuevo género sino una nueva propuesta dentro del rock venezolano, que sea más digerible y atractivo para la audiencia”, aseguró Juan Amesty.

Más noticias

  • Danny Glover defiende el desarrollo social del chavismo

    09:10am

    El actor estadounidense, Danny Glover, dijo el pasado jueves que presenció "cosas maravillosas" en el desarrollo social de Venezuela cuando la visitó en el pasado y afirmó que la resolución de la crisis actual del país deben determinarla los propios venezolanos

  • La Familia competirá en los Premios Platinos

    21/03/2019 07:00pm

    La Familia, película de Gustavo Rondón Córdova fue nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Competirá con Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Las Herederas, de Marcelo Martinessi, y Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico

  • Carlos Lachmann homenajea al Zulia con dos tamboreras

    21/03/2019 06:00pm

    El cantante Carlos Lachmann le hace un homenaje al Zulia haciendo nuevas versiones de los temas La otra tamborilera, canción que hizo famoso el Parroquiano Astolfo Romero y San benito, el cual sonara fuerte en la voz de Nelson Martínez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama