publicidad

La Noche de las Dos Lunas se estrena en el Festival de Málaga

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, en Sección Oficial, llega a España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari, La Noche de las Dos Lunas

Tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, en Sección Oficial, llega a España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari, La Noche de las Dos Lunas.

La película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan nuevas actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco.

La cinta se presentará en la sección Focus Latino (https://festivaldemalaga.com/pelicula/ver/1908/La-noche-de-las-dos-lunas)

Este filme llega tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari, Azul y No Tan Rosa, con el que este realizador y también actor, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento.

“Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga, uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español”, expresa. El realizador, además, acude con una película “que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”, según comenta Ferrari, quien destaca que es un tema actual y que al igual que en su anterior película, se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

“Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo”, reza la sinopsis oficial del filme venezolano.

Sobre Miguel Ferrari

Como director de cine, su primer largometraje Azul y No Tan Rosa recibió más de 20 premios de reconocidos festivales internacionales de cine y es el único filme venezolano galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia de Venezuela, alcanzando los 800 mil espectadores y batiendo récord de permanencia en cartelera con 10 meses de exhibición.

Su segundo largometraje, La Noche de las Dos Lunas tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del 42º Festival Des Films Du Monde de Montreal y está programado su lanzamiento en Venezuela para este año.

Más noticias

  • Cineasta zuliana Andreina Isea exhibe su arte en Europa

    24/05/2019 04:00pm

      La artista exhibió en la ciudad de Stuttgart, en Alemania, una serie de videos en desarrollo continuo, donde retrata diversas conversaciones sostenidas con artistas que se dan encuentro en tierras europeas. El proyecto tiene por nombre Wine Talk, o en español, Conversación con Vino

  • Cinta al límite de la pornografía escandaliza en Cannes

    24/05/2019 03:00pm

    En la proyección de gala del filme, varios espectadores abandonaron la sala, entre ellos la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau

  • Banksy pinta al niño inmigrante en Venecia

    24/05/2019 01:30pm

    El artista anónimo reconoció hoy la autoría de un dibujo en uno de los canales de Venecia en el que se representa a un niño inmigrante con una bengala de la mano pidiendo auxilio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama