publicidad

Estos son los ganadores de los Oscar 2019

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Green Book ganó como mejor película del año, Alfonso Cuarón obtuvo el premio al mejor director y Lady Gaga se llevó el Oscar a la mejor canción  

Foto: archivo

La edición número 91 de los Oscar se celebró este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de los Ángeles, California (Estados Unidos). 

La noche estuvo colmada de sorpresas y de mucha elegancia. Green Book se llevó el Oscar a la Mejor película del año. El filme dirigido por Peter Farrelly se impuso a Roma, Pantera negra, Infiltrado en el KKKlan, La favorita, Nace una estrella y Vice. 

Green Book también se llevó los premios al mejor guion original y mejor interpretación masculina de reparto para Mahershala Ali. 

Roma, la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ganó como mejor película en lengua extranjera, mejor dirección de fotografía. Por su parte Cuarón fue premiado como el mejor director del año. 

El director mexicano recibió el premio a la mejor dirección de manos de su compatriota Guillermo del Toro. Al momento de recibir la estatuilla Cuarón aprovechó para agradecer a la “Academia por reconocer un filme sobre una mujer indígena”. Finalizó su discurso recordando a la nana que inspiró la película, “muchas gracias a Libo, a mi familia, a México. Y sobre todo muchas gracias a Jonás, Bu y Olmo". 

La británica Olivia Colman ganó el Oscar a mejor actriz por su papel protagónico de la reina Ana de Inglaterra en La Favorita.

Colman superó en su categoría a Gleen Close de The Wife, Yalitza Aparicio de Roma, Lady Gaga de Nace una Estrella, Melissa MacCarthy de ¿Podrás perdonarme algún día? 

 

 El mejor actor del año es Rami Malek por su actuación en Bohemian Rhapsody. 

“Gracias Queen. Gracias a ustedes por ser, por permitirme ser la parte más pequeña de su fenomenal y extraordinario legado. Estaré siempre en deuda con ustedes”, expresó Malek a Brian May y Roger Taylor cuando recibió su premio. 

Bohemian Rhapsody ganó otros tres premios aparte del de Malek: Mejor edición, edición de sonido y montaje de sonido. 

La actriz Regina King ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su participación en El Blues de Beale Street.

Lady Gaga obtuvo el Oscar a la mejor canción del año por Shallow, tema oficial del filme Nace una estrella. 

 

Momentos antes de ganar el premio Gaga interpretó la canción junto con Bradley Cooper. "He trabajado duro durante mucho tiempo, pero no se trata de ganar si no de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él”, expresó la cantante. 

Spider-Man: Into The Spider-Verse se llevó el Oscar a la mejor película de animación. 

Pixar ganó el premio al mejor corto de animación por Bao. 

La película ganadora del premio al mejor guion adaptado fue BlacKkKlansmann. 

Pantera Negra se llevó la estatuilla el premio en el apartado de mejor diseño, vestuario y banda sonora.  

Free Solo ganó el premio al mejor documental.

 

La edición 91 de los Oscar tuvo la novedad de no contar con presentadores, por ello en lugar del habitual discurso de comienzo, se presentó el cantante Adam Lambert junto con Brian May Y Roger Taylor e interpretaron los temas We Will Rock You y We Are The Champions.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama