publicidad

Nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019

María José González/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
Cinco son las nominadas a Mejor Actriz en la entrega 91 de los Premios Oscar, las estadounidenses Lady Gaga, Melissa McCarthy, Glenn Close, la británica Olivia Colman y la mexicana Yalitza Aparicio

Estas son las cinco nominadas a Mejor Actriz de la entrega número 91 de los Premios Oscar, Yalitza Aparicio (Roma), Oliva Colman (La Favorita), Glenn Close (La buena esposa), Melissa McCarthy (¿Podrás Perdonarme?) y Lady Gaga (Nace una estrella). 

Yalitza Aparicio 

Yalitza Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar después de Salma Hayek por la película Frida en 2002.

Docente de profesión, se convirtió en actriz luego de interpretar a “Cleo” Gutiérrez en la cinta Roma del director Mexicano Alfonso Cuaron. 

Cleo,  es una mujer mixteca que trabaja como empleada doméstica en una casa de clase media alta en México, cuidando cuatro hijos de un matrimonio. La producción sigue su día a día y a través de sus ojos cuenta la separación de sus patrones y hechos que marcaron la historia de su país, como lo fue la masacre del Halconaz en 1971.

La historia, que busca reflejar la perspectiva que Cuarón tiene del México de su infancia, se enfoca en una persona primordial en la vida del director: la mujer que lo crió.

Glenn Close 

Glenn Close protagonista de Una buena esposa, interpreta a una mujer que dedicó su vida a ayudar a triunfar a su marido escritor. Pero al final, el éxito de él, premio Nobel incluido, no cura la herida de una esposa que sacrificó su ambición personal y su vida plena.

El film proyecta la crisis del matrimonio como denuncia de la situación de la mujer en la sociedad.

Olivia Colman 

Olivia  en el film La Favorita de  Yorgos Lanthimos interpreta a la reina Ana de Inglaterra, la última (e históricamente más ignorada) soberana de la casa de los Estuardo. La misma que, a pesar de ser tímida, ignorada y tristemente conocida por padecer de gota, reinó cuando Gran Bretaña se convirtió en una potencia mundial.

Lady Gaga 

La estadounidense está nominada por su papel protagónico en Nace una estrella en donde  interpreta a Ally una joven actriz y cantante con talento que llega a la Hollywood dispuesta a triunfar y a cumplir sus sueños. Una vez instalada en la ciudad de la fama, conocerá a Jackson Maine, encarnado por Bradley Cooper, un actor de renombre que tuvo su momento de gloria en el pasado. 

Sin embargo, últimamente, su carrera no está pasando por su mejor época. Alcohólico y arruinado, encontrará en Ally una razón para seguir adelante y le ayudará en su búsqueda del éxito.

Melissa McCarthy 

Melissa McCarthy, interpreta a Lee Israel en ¿Podrás Perdonarme? Dirigida por Marielle Heller y escrita por Nicole Holofcener y Jeff Whitty, es una película biográfica estadounidense de comedia dramática basada en la memoria de Lee Israel del mismo nombre  

La historia relata la vida de Lee Israel una escritora estadounidense que era un fracaso de ventas y comenzó a recrear y robar cartas de narradores famosos para subsistir.

 

Más noticias

  • Aladdin regresa al cine 27 años después

    22/05/2019 12:31pm

    A partir de este viernes 24 de mayo llega a las salas del país Aladdin, el remake en acción real del clásico de Disney, con Will Smith como el Genio de los tres deseos

  • La rabia y las lágrimas del adiós a Game of Thrones

    21/05/2019 10:28am

    Las redes están ardiendo con el final de Game of Thrones. A muchos no les gustó, es cierto, pero, más allá de eso, hay que reconocer que tuvo en cuenta lo que muchos esperaban de su final

  • Prince Julio César, ícono de la moda y la belleza

    17/05/2019 12:49pm

    El Presidente de la Organización Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela presentará dos nuevas ediciones y además estará en la pantalla internacional con un programa que dará mucho de qué hablar

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama