publicidad

Ocho películas en busca de la estatuilla dorada 

María José González/Arte y Ocio/diariolaverdadweb@gmail.com
Pantera Negra, El infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody, La Favorita, Green Book: una amistad sin fronteras, Roma, Nace una estrella y El Viceprecidente son las ocho películas que compiten están noche por el galardón a “Mejor Película” en la entrega 91 de los Premios Oscar

(Foto: Archivo)

Ocho producciones cinematográficas optan esta noche para convertirse en la “Mejor Película” de la entrega 91 de los Premios Oscar 

La gala, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, es una de las citas más esperadas por los cinéfilos de todo el planeta.

Pantera Negra

Black Panther, dirigida por el estadounidense Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, es la primera producción cinematográfica de superhéroes que es nominada en la categoría “Mejor Película”.  

El cine de cómics rompe una barrera que ni siquiera pudo lograr Christopher Nolan con su aclamada trilogía de Batman.

El infiltrado del KKKlan 

Guion y dirección de Spike Lee, protagonizada por el actor y exjugador de futbol americano John David Washington. El infiltrado del KKKlan es una comedia dramática basada en hechos reales sobre los crímenes racistas en los Estados Unidos. 

La película conquisto el Gran Premio del Jurado en Cannes y se disputa en 6 categorías en los Premios Oscar. Una sorprendente cinta con una temática al rojo vivo, incluso a cuatro décadas de la época en la que se desarrolla. 

Bohemian Rhapsody

Protagonizada por Rami Malek y dirigida por Bryan Singer. Bohemian Rhapsody, Relata la vida del cantante británico Freddy Mercury y grupo de rock Queen.

La filmación fue galardonada como  Mejor película de Drama en los Globos de Oro y cuenta con cinco nominaciones en los Premios Oscar. 

La Favorita 

Ambientada en década de 1714, narra la historia de las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Protagonizada por Emma Stone y dirigirá por el griego Yorgos Lanthimos, La favorita, es una de las más nombradas para quedarse con el galardón de “Mejor Película”. Cuenta con 10 nominaciones. 

Green Book: una amistad sin fronteras 

Basada en hechos reales y muy al estilo de las películas que buscan proyectar los Premios Oscar, Green Book: una amistad sin fronteras es una película de comedia dramática estadunidense dirigida por Peter Farrelly y Protagonisada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen que muestra el viaje real al Sur Profundo que realizó en la década de 1960 el pianista de música clásica afroestadounidense Don Shirley y Tony Vallelonga. 

Con un People's Choic Award, y tres Globos de Oro, Green Book cuenta con cinco nominaciones esta noche.  

Roma 

Dirigida, escrita, fotografiada y coproducida por  el director mexicano Alfonso Cuarón. Roma, Ambientada a principios de la década de 1970, es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica.

Fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Óscar.5 La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, 

Roma se convierte en la quinta película en lograr una nominación simultánea al Óscar en la categoría principal y de habla no inglesa desde Amour en 2012.

Nace una estrella 

Música, romance y drama es la representación de “Nace una estrella”. Dirigida y Protagonizada por Bradley Cooper en compañía de la cantante y actriz Lady Gaga, narra la historia de Jackson Maine un músico country adicto al alcohol y las drogas que descubre a una joven cantante llamada Ally y trata de mostrar su talento al mundo.

Warner Bros fue la productora encargada de  distribuir la cinta que fue aclamada por la critica especializada, quienes destacaron distintos aspectos como la dirección, el guion, la fotografía y la música, así como las actuaciones de Cooper y  Gaga. 

A Star Is Born como es conocida por su título original, llega a la entrega 91 de los Premios Oscar con ocho nominaciones. 

El Vicepresidente

La historia de Dick Cheney, un aparentemente modesto burócrata de Washington, que ejerció en silencio un inmenso poder como Vicepresidente de George W. Bush y cambió a Estados Unidos y al mundo provocando consecuencias que aún  pueden sentirse llega a los Premios Oscar con ocho nominaciones a la gala 2019 de los Premios Oscar 

El film es un biopic (película biográfica) dirigida y escrita por Adam McKay, protagonizada por  Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman y Alison Pill. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama