publicidad

Muere el icónico modisto Karl Lagerfeld

Redacción Arte y Ocio / París / diariolaverdadweb@gmail.com
El diseñador de Chanel y Fendi falleció este martes en París a los 85 años

El llamado káiser de la moda también fue una figura polémica por algunos de sus comentarios y por su enemistad con el diseñador con Yves Saint Laurent. (Foto: Cortesía El País)

Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y de Fendi, falleció este martes en un hospital de París, según ha confirmado Chanel a la agencia France Presse.

La noticia fue adelantada por medios franceses como Paris Match o Closer, y también el especializado WWD, que también citaba fuentes cercanas al modisto. Según la web Purepeople, Lagerfeld falleció en el Hospital Americano de París, en el distrito capitalino de Neuilly-sur-Seine. El diseñador fue ingresado de urgencia la noche del lunes, pero por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, según reseñó El País.

Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel. El pasado enero resultó especialmente llamativo que el creador no acudiera al desfile de la firma de moda, una cita a la que jamás faltaba.

Su ausencia llamó la atención y se convirtió en protagonista del desfile. Quien salió a saludar al final del espectáculo fue Virginie Viard, su mano derecha. "Se sentía cansado", dijeron desde la maison. Entonces se supuso que sería el preludio de una retirada.

El llamado káiser de la moda, uno de los diseñadores más famosos del planeta, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Incluso él mismo se definía como "una máquina”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama