publicidad

Los BAFTA suspenden nominación de Byan Zinger

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
El director de Bohemian Rhapsody fue acusado de presunta violación a un menor de 17 años

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, suspende la nominación al BAFTA de Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody. La academia tomó esta decisión tras las numerosas acusaciones de presuntas agresiones y abusos sexuales a las que se enfrenta, entre ellas, la presunta violación a un menor de 17 años.

"A la luz de las recientes y serias alegaciones, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida a efecto inmediato", informó la Academia Británica en un comunicado. "BAFTA considera el presunto comportamiento de Singer completamente inaceptable e incompatible con sus valores", añadió.

"BAFTA toma nota de la negación del Sr. Singer a las acusaciones. La suspensión de su nominación permanecerá vigente hasta que se resuelva en juicio las acusaciones", continuó la Organización. Por su parte, la productora del filme 20th Century FOX emitió una breve declaración en la que "apoyan totalmente la decisión de BAFTA".

Singer aparecía como nominado no a la Mejor Dirección, sino como uno de los máximos responsables de Bohemian Rhapsody, una de las candidatas a Mejor Película Británica en los premios. 

En 2017, la Academia británica retiró el título de miembro al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por más de ochenta mujeres de acoso sexual, agresión o violación.

La industria frente a Singer

Tampoco es el primer toque de atención al director de Bohemian Rhapsody. Los premios GLAAD Media Awards, que reconocen a aquellos miembros del mundo del espectáculo que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, también retiraron la candidatura del filme protagonizado por Rami Malek a Mejor Película. 

Bohemian Rhapsody, película biográfica del cantante Freddie Mercury, suma un total de siete candidaturas a los BAFTA, incluyendo Mejor Actor para su protagonista Rami Malek, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, entre otras.

El anuncio sobre la suspensión del realizador, llegó 90 minutos después de que finalizara el plazo de votación, por lo que la decisión de la Academia Británica no perjudicará las posibilidades de Bohemian Rhapsody de alzarse con algún premio.

La ceremonia tendrá lugar este domingo 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

 

Más noticias

  • Edimar Tirajara será Venezuela en el Mini Model World

    17/07/2019 05:00pm

    Con unos rasgos exóticos, típicos de la región zuliana, la joven Edimar Tirajara representará el tricolor nacional en el Mini Model World 2019, certamen de belleza que se realizará el domingo 28 de julio en República Dominicana, contando con un experto panel de jueces integrado por personalidades del mundo de la moda y el diseño del país sede y de otras regiones

  • Beyoncé estrena el video de Spirit, tema de El Rey León

    17/07/2019 04:30pm

    Esta semana llegará una de las películas más esperadas del año, una versión en acción real del clásico animado de Disney, estrenado en 1994, El Rey León

  • Artistas boricuas unen sus voces contra el Gobierno de la isla

    17/07/2019 04:05pm

    Cantantes tan conocidos como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre otros muchos, se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico por la publicación del contenido de un chat privado del Gobierno

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama