publicidad

"Venezuela vive una situación inaceptable"

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En medio del ruido de Venezuela surgieron las palabras de Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y uno de los venezolanos más universales, para pedir “respeto” a lo que llamó “el clamor de las mayorías” y denunciar la situación explosiva del país. Dudamel dijo que Venezuela vive “una situación social y política inaceptable”

Foto: Agencias

El director pronunció estas palabras durante su discurso de agradecimiento por la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que otorga la Cámara de Comercio. En la ceremonia, dedicó parte de su discurso a recordar sus orígenes en el llamado El Sistema, la organización de escuelas públicas de música de Venezuela. “Como primer venezolano que recibe este honor, esta estrella pertenece también al pueblo de Venezuela”, dijo Dudamel en la breve ceremonia en medio de Hollywood Boulevard.

El honor a Dudamel llega justamente en horas de enorme tensión en Venezuela, cuando la oposición se dispone a echarse a las calles este miércoles de nuevo en Caracas. La movilización busca reactivar la oposición en las calles después del que el presidente Nicolás Maduro jurara el cargo el 10 de enero tras unas elecciones sin garantías en las que no participó la oposición. El régimen, cada vez más autoritario, se encuentra aislado internacionalmente. La Unión Europea boicoteó la toma de posesión. 13 países americanos promovieron un acuerdo para condenar al nuevo Gobierno, del que se desmarcó México. Estados Unidos habla abiertamente de dictadura y no reconoce a Maduro como presidente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama