publicidad

Director de Coco y Toy Story abandona Disney Pixar

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
El cineasta tenía 25 años trabajando con Disney Pixar

Lee Unkrich es tan solo el uno de los miles de nombres que se esconden tras los coloridos y fantásticos mundos de Disney Pixar. Cinéfilos de todo el mundo disfrutaron durante años con historias tan especiales y detalladas como la de CocoMonsters IncBuscando a Nemo o Toy Story 3. Quizás lo que muchos no sepan es que el propio Unkrich fue el encargado de dirigir y aportar su granito de arena a todas ellas, aunque todo llega a su fin y el cineasta decidió abandonar el hogar de Miguel, Woody y Buzz tras 25 años arrebatando emociones a todos los espectadores.

El ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Coco y Toy Story 3 explicó en exclusiva a The Hollywood Reporter su deseo de dedicar más tiempo a todo lo que dejó de lado durante dos décadas: "No estoy yéndome para hacer películas con otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar todo el tiempo que necesito con mi familia y perseguir aquellos intereses que durante tanto tiempo han permanecido quemados".

Pieza fundamental de Pixar

Unkrich habría tomado esta decisión hace tiempo, pues asegura que no se ha involucrado en ningún otro proyecto del estudio desde la gira promocional del largometraje más internacional de Pixar. La historia centrada en el Día de Muertos, la cual recaudó más de 807 millones de dólares alrededor del mundo y sus compañeros no tienen más que buenas palabras para él.

“Lee llegó a Pixar cuando estábamos creando Toy Story, teniendo un profundo efecto en todas las películas de Pixar desde ese momento. Él literalmente enseñó a un grupo de cineastas novatos el arte de la escenografía, de la composición y del corte”, expresó Pete Docter, codirector de Monsters Inc y jefe creativo de Pixar.

“Su habilidad artística y su artesanía como editor y codirector se ha convertido en una de las razones más importantes de la calidad de nuestro estudio; y en cuanto comenzó a dirigir, su habilidad para encontrar el humor más profundo y las emociones ha permitido que creemos algunas de las mejores películas que hemos llevado a cabo”, siguió en un comunicado que publicó para despedir a quien lo acompañó durante muchos años en su carrera.

"Si observásemos la extensión del cine contemporáneo, sería difícil encontrar a alguien más brillante en el arte cinematográfico que Lee Unkrich. Él ha sido un elemento clave a la hora de elevar virtualmente cada una de las películas de Pixar", concluyó.

La salida de este reconocido director de uno de los estudios de animación más importantes se produce meses después de que John Lasseter, antiguo jefe creativo de la compañía y mentor de Unkrich durante años, también haya abandonado su puesto debido a una serie de acusaciones por comportamiento indebido hacia sus subordinados.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama