publicidad

Roberto y Álvaro: El éxito en una voz

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Sus voces han conquistado a Hispanoamérica y gran parte del mundo, temas como Vivo por ti y Mi destino abrieron paso a la internacionalización del dúo One Voice

(Fotos: Cortesía)

Se convirtieron en creadores de un sonido único y de su propia identidad musical, han pisado los escenarios internacionales más importantes, su música en español triunfa en países como Italia, España y Moldavia por tan sólo nombrar algunos. Tiempo, una versión adaptada a su estilo de la agrupación venezolana Aditus, tema éxito en los 80, dio a conocer sus voces al mundo dando paso a No me niegues, con el cual alcanzaron el número uno en los circuitos radiales más significativos de Venezuela asegurándoles un éxito imparable en su carrera.

Una calidad interpretativa vocal impresionante describe a Roberto Carlos Perozo Silva y a Álvaro Luis Vargas Castillo como prodigios musicales,  quienes en 2004 decidieron unir su talento y pasión por la música para crear lo que hoy día se conoce como One Voice, un dúo poderoso catalogado como las voces más impactantes de Hispanoamérica.

El gusto por la música lo heredaron desde niños, ambos fueron alumnos  sobresalientes, destacan sus docentes, quienes jugaron un papel importante en la formación académica y musical durante la infancia de Roberto y Álvaro. “De niño era muy buen estudiante, recuerdo que de tercer grado me pasaron para quinto porque ya sabía todo lo que se daba en el cuarto grado”, destaca Vargas, quién participó en festivales intercolegiales como cantante representando a su casa de estudio y asombraba con su voz. Por su parte, Perozo cuenta que “en segundo grado llega a mi vida la persona que descubre mi talento como cantante, era mi maestra de música Elsi Alcalá, que actualmente pertenece a la Banda Simón Bolívar, ella llegó al salón con un cuatro para que cantáramos un diciembre y todos teníamos que interpretar el tema Niño criollo y para mi sorpresa, me elige como uno de los cantantes que iba cantar”.

A lo largo de 15 años de trayectoria artística, con una placa discográfica que lleva por título Vivo Por Ti, que contiene 12 temas en total, ocho inéditos de la autoría de Álvaro, entre ellos la canción homónima y cuatro nuevas versiones de temas como Será de Ricardo Montaner y Tiempo de Aditus. El dúo define su estilo musical como pop balada, fusionado con sonidos electrónicos, detalles que hacen su música totalmente diferente. Los zulianos son merecedores de títulos internacionales entre los que destacan como ganadores absolutos de la XI edición del Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong 2011, se alzaron con el premio La Voz del Atlántico en Tenerife, España, primer lugar de la VII edición del Festival Internacional de música pop, Las Canciones del Mundo 2012, en el que ganaron el premio Canción del Mundo, con el tema Mi destino en Maiori, Italia, y el 1st place WORLDSTAR 2013, ganadores del Worldstar Contest que se celebró en la ciudad de Chisináu, Moldavia.

One Voice vive en una constante evolución musical, sus letras hacen referencia al amor más puro y al ser interpretadas cobran la fuerza necesaria y el poder que sólo la música tiene. “Aún recuerdo que sentado en mi pupitre de clase en clase en clase en todos mis cuadernos escribía frases, o poemas que hoy día se han convertido en canciones y que esos garabatos como yo  decía hoy son el trabajo de este servidor como compositor”, revela Álvaro Vargas cantautor.

Cada escenario para estos grandes cantantes se convierte en un templo, en espacios sagrados, en los que la disciplina, humildad y el respeto al público son los componentes esenciales de la fórmula que los guía en ascenso al éxito, así lo describen Roberto y Álvaro.

Álvaro Luis Vargas Castillo

Cantante / Compositor / Periodista

Vocalista de @onevoiceoficial

Facebook: Álvaro Luis

Twitter: @SoyAlvaroLuis

Instagram: @SoyAlvaroLuis

  

Roberto Carlos Perozo Silva

Cantante • Odontólogo • Periodista

Vocalista de @onevoiceoficial

Facebook: Roberto Perozo

Twitter: @RobertoCperozo

Instagram: @SoyRobertoC

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama