publicidad

Estas son las mejores series de 2018

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Series como La Casa de las Flores, Pose, Paquita Salas y Maniac integran la lista de las producciones más destacadas de este año

Foto: archivo

2018 fue un año de grandes producciones audiovisuales, las series televisivas se impusieron, con historias diferentes y novedosas producidas en diversas partes del mundo. La lista de las 10 series más destacadas de este año tiene géneros televisivos variados como comedia, suspenso y drama. 

Pose 

Es una serie musical ambientada en la década de los 80 en Nueva York, se centra en la ball culture, donde muchos miembros de la comunidad LGTB encuentran un lugar donde expresarse, bailar y posar, según las categorías elegidas. 

Blanca Rodríguez, la protagonista de la historia, tiene la iniciativa de ayudar a personas LGTB con el VIH, decide mudarse de la casa de su madre con el objetivo de independizarse. Instalada en su nueva casa acoge dos discípulos, Ángel, joven que se da a la prostitución, y Damon, un joven homosexual que escapa de su casa para convertirse en bailarín. 

La serie cuenta con ocho episodios, sus creadores son Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals. Se estrenó el 3 de junio de 2018 en FX. 

The Handmaid’s Tale 

Es una serie de 10 episodios creada por Bruce Miller, que está basada en la novela del mismo nombre de Margaret Atwood.

La historia presenta un futuro oscuro después de la Segunda Guerra Civil Americana, donde un movimiento llamado hijos de Jacob inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restablecer el orden.

 El nuevo régimen es una sociedad totalitaria que tiene una tasa de natalidad baja y que considera a las mujeres como propiedad del Estado. Por ello, las mujeres fértiles son forzadas a la servidumbre sexual en un intento de repoblar el mundo. 

 

La primera temporada de la serie se lanzó en 2017 y en abril de este año se transmitió la segunda. 

Paquita Salas

La segunda temporada de Paquita Salas se posicionó como una de las mejores series de Netflix en 2018. 

Esta serie cuenta la historia de Paquita Salas, quien junto con su asistente Magüi y su ayudante de oficina Alex comienzan a buscar nuevos talentos, después de que su mejor cliente abandonó la agencia PS Management. 

Paquita Salas es una serie de comedia española creada por Javier Calvo y Havier Ambrosi. La primera temporada se estrenó en 2016 en el canal Neox, en 2017 Netflix adquirió la serie y en junio de este año se transmitió la segunda temporada. 

 

La Casa de las Flores

Es una comedia mexicana creada por Manolo Caro, que narra la historia de una familia disfuncional de clase alta que es dueña de una floristería prestigiosa.  

"La normalidad es un camino pavimentado. Es cómodo para caminar, pero nunca crecerán flores en él". Con esta frase de Vincent Van Gogh inicia la serie que algunos fanáticos llaman la telenovela de los millennials. 

 

Netflix transmitió La Casa de las Flores el 10 de agosto de este año, la serie tiene 13 episodios y se espera que para el 2019 lancen la segunda temporada. 

Killing Eve

La historia se centra en dos mujeres de gran inteligencia, Eve Polastri, una oficial del M15 y Villanelle, una asesina psicópata. Polastri cansada de la rutina de la oficina y con el objetivo de añadir acción a su vida profesional comienza a rastrear a Villanelle 

Es una serie estadounidense producida por Sid Gentle Films para BBC y está basada en la serie de novelas Codename Villanelle de Luke Jenningsy, se estrenó en abril de este año.

 

Sharp Objects (heridas abiertas) 

Esta serie de HBO cuenta en ocho episodios la historia de la periodista de crimen Camille Preaker, quien sufre de alcoholismo y acaba de salir del hospital psiquiátrico, una vez libre se dirige a su pueblo natal Missouri para investigar los homicidios de dos niñas. Una vez allí debe lidiar con su madre hipocondríaca, con la que lleva muchos años sin hablar, y con su hermanastra, que apenas conoce. 

Se trata de una serie de suspenso psicológico creada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée. Está basada en la novela homónima de la escritora Gillian Flyn.  Se estrenó el 8 de julio de 2018. 

El asesinato de Gianni Versace

Esta es la segunda temporada de la serie que relata crímenes reales American Crime Story, se estrenó en enero de este año y concluyó en marzo, cuenta con nueve episodios que describen el asesinato del diseñador Gianni Versace por el asesino Andrew Cunanan. 

La serie está basada en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth. Los protagonistas de la producción son Édgar Ramírez, Darren Criss, Penélope Cruz y Ricky Martin. Se convirtió en una de las series con más nominaciones a los Emmy. 

 

Maniac  

Es una serie que cuenta la historia de dos desconocidas, Annie Landsberg y Owen Milgrim, ambas se conocen en un ensayo farmacéutico realizado por Neberdine Pharmaceutical Biotech y supervisado por los científicos James K. Mantleray y Azumi Fujita. 

Los dos extraños unidos en el ensayo son Annie Landsberg (Emma Stone) es una persona desesperanzada y obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y hermana; Owen Milgrin (Jonah Hill) es el quinto hijo de una familia adinerada, lleva toda su vida luchando con un diagnóstico de esquizofrenia. 

Maniac es una serie de Netflix, creada por Patrick Somervilley y dirigida por Cary Joji Fukunaga, que se estrenó el 21 de septiembre.

Vis a Vis (cara a cara)

Es una serie española producida por Globomedia para Antena 3, se trata de una ficción carcelaria, la protagonista es Macarena, una joven que entra en una prisión de mujeres después de ser acusada de malversación y fraude fiscal. 

La personalidad de Macarena no se asemeja a la de la cárcel, mucho menos a la de sus compañeras de celda, pero para poder sobrevivir los siete años de condena, tendrá que cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, con el fin de ser aceptada por las otras reclusas. 

La primera temporada de esta serie se transmitió en 2015, el siguiente año se estrenó la segunda temporada y en abril de este año lanzaron la tercera. 

Succession

Toda la historia gira en torno a la vida de la familia multimillonaria Redstone, tienen todo lo que desean, menos tranquilidad familiar. El principal objetivo de los Redstone es lograr que el imperio crezca, para ello las lealtades se pondrán en duda y las traiciones serán comunes. Es una lucha por el control de la compañía.

 

La serie se estrenó el 3 de julio de este año en HBO, fue creada por Adam McKay y producida por Will Ferrell. El elenco lo conforman Logan Roy, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Hiam Abbas, Alan Ruck, Rob Yang, Parker Sawvers y Peter Friedman.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama