publicidad

Cooper y Bale favoritos a ganar el Óscar a Mejor Actor

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Bradley Cooper y Christian Bale son los principales favoritos para ganar el Óscar a Mejor Actor Principal por sus papeles en Ha Nacido una Estrella y Vice respectivamente

Rami Malek también está en la carrera, pero con menos fuerza que Bradley y Christian. (Foto: Agencia)

La edición 91 de los premios Óscar a celebrarse en 2019, corren holgados en la categoría a Mejor Actor Principal, ya que según la revista Variety, el galardón se disputa realmente solo entre los actores Christian Bale y Bradley Cooper.

Bale, quien encarnó a Dick Cheney, vicepresidente de la gestión Bush en la cinta Vice, se sumergió profundamente en su personaje y sufrió un cambio drástico de apariencia -una práctica habitual para el intérprete- al subir varios kilos y quedar irreconocible en comparación a otros papeles como American Hustle o Batman: El Caballero de la Noche.

Por su parte, para Variety, "Cooper realiza el mejor trabajo de su carrera" en Ha Nacido una Estrella, película que además dirige y en la que representa a Jackson Maine, un arquetipo del artista en decadencia, pero de buen corazón, que lucha contra el fantasma de sus adicciones.

Otro de los actores que aspira a la estatuilla con una biopic al igual que Bale, será Rami Malik, quien en Bohemian Rhapsody da vida al legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien a pesar de las críticas que recibió la cinta, no tuvo ningún reproche por su actuación, robándose los corazones de la audiencia. 

Igualmente, aunque con menos posibilidad, se encuentra Ryan Gosling por First man, la cual obtuvo una recepción tan tibia como la interpretación del astronauta Neil Armstrong; mientras que Viggo Mortesen, en Green Book, participa en un filme tildado de cursi y poco representativo de la realidad social de los años 60, cosa agravada por el escándalo que produjo tras un comentario racista.

Otros aspirantes a ingresar en el cuadro de nominados son Hugh Jackman, por The Front Runner; Willen Defoe, por At Eternity’s Gate; y Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here. Incluso veteranos como Clint Eastwood y Robert Redford podrían entrar en la lista, por sus papeles en The Mule The Old Man & the Gun, respectivamente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama