publicidad

Etnoe3 rinde tributo a Salvador Montiel en el Teatro Baralt

Jesús Paz García / diariolaverdadweb@gmail.com
  El concierto tendrá una mezcla de música wayuu, afrovenezolana e instrumental electrónica

Junto a Etnoe3 estará el conjunto Guajira Mía y Fundación Ajé. (Foto: Cortesía)

 

El próximo jueves 6 de diciembre, la agrupación Etnoe3 rendirá un emotivo homenaje a “El Gran Cultor Wayuu”, Salvador Montiel, quien en vida fue embajador cultural de las tradiciones de la raza indígena y cuya labor fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.

 

Montiel, fallecido el 6 de diciembre del 2015, fue un narrador popular, sencillo y comprometido con el rescate de los valores más auténticos de la cultura wayuu, recorriendo así Latinoamérica y Europa para transmitir su mensaje.

 

Etnoe3 se especializa en entremezclar la música wayuu y afrovenezolana, con texturas y recursos electrónicos y luego de ser elogiados en suelo caraqueño, gracias a las presentaciones en el Centro Cultural BOD y el Centro Cultural Chacao, buscarán consagrarse en su tierra, en la Tierra del Sol Amada, donde también se presentaron en el Centro de Bellas Artes a casa llena el pasado 29 de noviembre.

 

Junto a Etnoe3 estará el conjunto Guajira Mía, presentando expresiones de danza y música tradicional wayuu, y la formación cultural afrozuliana, Fundación Ajé, con sus manifestaciones del tambor de sur del lago.

 

Etnoe3 nació en 2014 y es un trío formado por Enrique Rincón Canaán, Carlos Conde y Miguel Noya. En este concierto, la parte visual será muy importante y con mucho colorido, apoyándose proyecciones de videos en backing y luces de colores  para lograr unos efectos cromáticos atractivos.

 

La cita es este jueves 6 de diciembre a las 5.00 de la tarde en el Teatro Baralt. La entrada será por colaboración de Bs. S 250. Para mayor información, sigue los pasos de la agrupación zuliana en Instagram como @Etnoe3.

 

Más noticias

  • Cineasta zuliana Andreina Isea exhibe su arte en Europa

    24/05/2019 04:00pm

      La artista exhibió en la ciudad de Stuttgart, en Alemania, una serie de videos en desarrollo continuo, donde retrata diversas conversaciones sostenidas con artistas que se dan encuentro en tierras europeas. El proyecto tiene por nombre Wine Talk, o en español, Conversación con Vino

  • Cinta al límite de la pornografía escandaliza en Cannes

    24/05/2019 03:00pm

    En la proyección de gala del filme, varios espectadores abandonaron la sala, entre ellos la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau

  • Banksy pinta al niño inmigrante en Venecia

    24/05/2019 01:30pm

    El artista anónimo reconoció hoy la autoría de un dibujo en uno de los canales de Venecia en el que se representa a un niño inmigrante con una bengala de la mano pidiendo auxilio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama