publicidad

Maracaibo Art House la casa museo donde el reciclaje tiene su espacio 

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El arte y cultura tienen un espacio muy particular en Maracaibo, una casa-Museo que alberga más de cinco mil piezas en 13 espacios muy particulares, donde se conjugan olores, sonidos, épocas y cultura universal. Se trata de Maracaibo Art House, un lugar donde se silencian los problemas.

El creador y Host Cultural de Maracaibo Art House, Francisco Juan Domínguez, ofrece un tour privado por el Museo Habitable que también es su casa desde 1996, y tras 17 años hoy muestra con orgullo el resultado de lo que se ha convertido en un sitio de parada para artistas, escritores, directores de cine televisión y un sin fin de personalidades.

 

Un incesante diálogo sostienen las más de cinco mil piezas que se alojan en esta “Casa Museo”, termino que le dio el flautista Huascar Barradas en una de sus visitas a Maracaibo Art House.

Francisco Domínguez es ingeniero en Computación, artista visual, coleccionista y Host Cultural de Maracaibo Art House. Su pasión por el arte y la cultura aunado a todo un trabajo palpable de dirección de arte esta presente en todas las estancias de esta Casa Museo que le han otorgado innumerables reconocimientos y admiración más de los logrados por su profesión de ingeniero, realidad que cuenta y reconoce Francisco con mucho orgullo.

 

*El desecho como arte*

La casa está llena de arte, de piezas únicas, productos, regalos, compras y mayormente piezas de reciclaje que han sido para muchos trastes o desechos y que para él no es más que “diamantes en bruto”. De hecho, actualmente escribe:  “Del traste al Arte” título que llevará su primer libro, donde narrará la experiencia del reciclaje y de cómo. convertir basura en obras de Arte reconocidas y admiradas y que han sido protagonistas de importantes producciones editoriales, fílmicas, televisivas.

"Las piezas que conforman esta Casa Museo tienen un propósito, un fin, tienen una historia que contar. Una historia que no corresponde solo a nuestra ciudad o país, existe una historia universal que nos nutre de un sincretismo artístico y cultural que sin necesidad de Viajar o salir de nuestra ciudad", expresa.

Maracaibo Art House cuenta con 13 espacios distribuidos en una edificación de tres pisos. Cada espacio es una inspiración producto de lugares emblemáticos visitados y/o admirados por Francisco. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama