publicidad

Caricatura conmueve a venezolanos en las redes sociales

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
El ilustrador de esta obra, es Rafael Andrade, egresado del Instituto de Diseño de Caracas

Desde hace unas horas, muchos usuarios de las redes sociales comparten una caricatura diseñada por un joven venezolano que desde hace tres años tuvo que abandonar su hogar en Caracas, para buscar un mejor futuro y tener mejor calidad de vida en otro país.

El ilustrador de esta obra, es Rafael Andrade, egresado del Instituto de Diseño de Caracas. Al ver la receptividad que tuvo su obra en las redes sociales, dio a conocer cuál fue su inspiración para la realización del trabajo.

El venezolano reveló que principalmente realizó la caricatura porque la iba a compartir en un grupo de diseñadores de personajes en Facebook llamado Character Design Challenge, donde el tema de este mes era Mochileros. “Obviamente, lo primero que se me vino a la mente fuimos todos los venezolanos que nos tuvimos que ir”, explicó Rafael.

En la caricatura se observa a un joven con una camisa de La Vinotinto, la selección de fútbol de Venezuela, una gorra con el tricolor venezolano y una gran mochila de excursión, donde se refleja todo lo que caracteriza a los venezolanos, desde un cuadro del famoso cerro El Ávila, hasta unas maracas.

Llama la atención que en su mochila también llevaba un cuadro donde aparece una pareja con esmoquin y traje de novia. Rafael comentó que su inspiración para realizar la ilustración, fue él mismo. Él recordó el momento en el que dejó a su familia en Venezuela, es por esto que parte de llevar en su mochila cosas típicas del país, él también añadió una ilustración que le hizo a sus padres cuando cumplieron 30 años de casado.

“Lo primero que se me vino a la mente fue esa imagen cuando me despedí de mis padres y mi hermano en el aeropuerto”, explicó el artista.

Rafael añadió que mientras hacía la caricatura, escuchaba música venezolana “Para terminar la caricatura rápido, escuchaba Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Música llanera… Música muy nuestra para entrar en calor”.

Como era de esperarse, millones de venezolanos difundieron esta caricatura en sus redes sociales, siempre recordando y extrañando su tierra natal Venezuela.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama