publicidad

Inauguran paso peatonal cinético frente a la Basílica

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La obra tiene una extensión de 144 metros cuadrados e integra la devoción mariana

El Horno Colectivo y Fuga Muralista trabajaron durante 15 días. (Foto: Cortesía)

Inspirados en los colores populares y brillantes de Maracaibo, El Horno Colectivo de la mano del colectivo Fuga Muralista, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, inauguró este miércoles a las 10.00 de la mañana, la obra cinética que lleva por nombre El Paso de La Chinita, frente a la Basílica de La Virgen de Chiquinquirá.

La obra tiene una extensión de 144 metros cuadrados e integra la devoción mariana, el sol del pueblo Caribe y los azules del majestuoso Lago de Maracaibo, siendo el mayor desarrollo cinético visto en el estado Zulia y el primero en formato cuadrado del país, elaborado con pinturas de alto tráfico. 

Desde la gestación de la propuesta artística, hasta la culminación de su trazado, El Horno Colectivo y Fuga Muralista trabajaron durante 15 días para ofrendar a los que habitan la Tierra del Sol Amada un paso peatonal que toma como influencia la práctica del maestro del cinetismo venezolano, Juvenal Ravelo y su conocida teoría, sobre el arte de participación de calle, que a cielo abierto involucra a artistas plásticos, colaboradores artísticos y ciudadanía, con el fin de generar a partir de la torsión de un elemento y la repetición del mismo una transformación física, estructural y espiritual en la que confluyen la ciencia y el arte.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama