publicidad

Fallece a los 95 años Stan Lee

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El creador de cómics como Hulk o Spider-Man falleció este lunes 

(Foto: Archivo)

El creador de personajes del cómic, Stan Lee, murió este lunes en el hospital de Los Ángeles a los 95 años de edad, según reporto el portal de espectáculos TMZ. 

"Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Fue el hombre más decente y grande", expresó a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.

Lee inició en 1961 la franquicia de Los Cuatro Fantástico junto a Jack Kirbi, posteriormente creó Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, Los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. 

"Spider-Man" es uno de los personajes ficticios más exitosos de todos los tiempos. Las cinco películas del superhéroe lanzadas entre 2002 y 2014 recaudaron casi cuatro mil millones de dólares en todo el mundo.

Decenas de películas de Marvel Comics, de las cuales casi todos los personajes principales habían sido creados por Lee, fueron producidas en las primeras décadas del siglo XXI, recaudando más de 20 mil 000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a analistas de la industria del cine.

Lee se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes. Sus personajes no eran de piedra, aunque parecían haber sido cincelados en granito. Sentían amor y preocupaciones por el dinero e incluso albergaban sentimientos de inseguridad. 

"Sentí que sería divertido aprender un poco sobre su vida privada, sus personalidades, y demostrar que son humanos y superhéroes", dijo a NPR News en 2010 Lee.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama