publicidad

Estrenarán documental sobre Aretha Franklin 46 años después

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La película Amazing Grace, que capturó una presentación de la cantante estadounidense en 1972, llegará este 12 de noviembre al festival de cine en Nueva York

La proyección pone fin a una larga disputa legal. (Foto: Agencia)

A 46 años de la grabación, la familia y los productores de la difunta Aretha Franklin, anunciaron el estreno del documental filmado por el director de cine, Sydney Pollack, quien registró una actuación de la intérprete en la iglesia baptista New Temple Missionary en el vecindario Watts de Los Ángeles.

La proyección pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, debido a que en 2015, Amazing Grace fue retirada a último minuto de los festivales de cine de Telluride y Toronto por decisión del abogado de la intérprete de soul, R&B y góspel, quien obtuvo una orden contra su estreno, alegando que la cinta era “el equivalente funcional de repetir un concierto entero de Aretha Franklin”, y que no podía proyectarse sin la aprobación de la cantante.

Alan Elliot, productor del filme que saldrá unos meses después de la muerte de Franklin a los 76 años tras una ardua batalla contra el cáncer, afirmó; “los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia”, señaló en un comunicado divulgado por medios locales.

Sabrina Owens, sobrina de la cantante expresó que “Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin”, y añadió que sus fanáticos “necesitan ver esta película tan pura y alegre”. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama