publicidad

25 años sin el director Federico Fellini

Kirenia Portillo / diariolaverdadweb@gmail.com
El cineasta italiano dejó un memorable e indeleble legado en el séptimo arte con su vanguardista filmografía

Se cumplen 25 años del fallecimiento de representativo cineasta romano. (Foto: Agencia)

Enaltecido por el público, colegas y críticos, Federico Fellini es considerado no solo como uno de los directores más influyentes del cine italiano, sino de toda la industria. Sus más reconocidas películas, entre ellas, Ocho y Medio, Amarcord, La Dulce Vida, Roma Ciudad Abierta, Las Noches de Cabiria, y La Strada, se posicionan en numerosas listas de los mejores filmes de la historia en la gran pantalla.

La vanguardista filmografía de Fellini cuenta con la usual colaboración de personajes como el compositor Nino Rota, su esposa Giulietta Masina y el afamado actor Marcelo Mastroianni, quien solía representar una especie de alter ego del propio director.

Un día como hoy, pero en 1993, con 73 años, el director y guionista ganador de cuatro premios Oscar por la mejor película extranjera, falleció luego de pasar varios días hospitalizado por un ictus.

El cineasta romano incursionó en el neorrealismo italiano desde sus inicios, pero fue con el cine onírico, soñador y casi surreal, con el que más nutrió la industria y dejó un memorable e indeleble legado en el séptimo arte.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama