publicidad

Academia Ballet del Zulia fomenta el amor

José Gil / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La danza es magia, pasión, disciplina y rigor son los fundamentos indispensables para una buena formación en el mundo del ballet. La Academia Ballet de Formación Integral de Zulia (Ballet FIZ) fomenta  el estudio de ballet clásico apoyado en la danza árabe, nacionalista, flamenco, flexibilidad, acrobacia, géneros urbanos y de salón, que permiten aumentar el valor propio y autoestima

(Foto: José Gil)

Con 180 niñas y jóvenes, Ballet FIZ nació en el año 2016 en Maracaibo, y gracias al trabajo, entrega, fundamento, exigencia y perfeccionismo de Dorji Álvarez, directora de la academia, se posicionó en el territorio nacional.

Hablar de Álvarez como profesional integral, es referirse a una mujer que dedica parte de su vida a las artes escénicas, lo que la convierte en una docente con vocación de oficio, que no olvida el “subes o te encaramas” del ballet folclórico que le instruyó su mentor, Arfilio Mora.

Para sorpresa de sus alumnas y quien la conoce, la joven bailarina también es ingeniero industrial y sus amplios conocimientos abarcan no sólo en ballet clásico, sino la danza contemporánea, nacionalista, tradicional y popular con 11 años de carrera.

Dorji sumó toda esa preparación académica a su gran pasión, el ballet y hace dos años inauguró su propio centro de formación, llamado Academia Ballet de Formación Integral de Zulia.

La formación en la escuela se imparte por niveles y pueden ingresar desde los tres años, para que las más jóvenes se familiaricen con la danza, en las categorías Preparatorio, Preinfantil e Infantil y Juvenil.

“Para ser bailarina no solo hay que saber, sino hay que tener disciplina, dedicación y ganas de superarse. Agradezco siempre el apoyo de los representantes y aliados comerciales, puesto que sin ellos, nada sería posible”, expresó la directora.

Ballet FIZ cuenta con un grupo de docentes profesionales tales como, Valeria Pérez, Máyela Pérez, Liliana Lizardo Horus Castro y Edgar Chacín, quienes tienen como objetivo principal ayudar a sus alumnas con el desarrollo integral como persona en sus aspectos. La academia incluye en su programa a un grupo de niñas con discapacidad para el beneficio terapéutico e impulsar su camino hacia el bienestar de disfrutar del momento a través de las artes escénicas.

Durante los dos años de logros, Ballet FIZ, obtuvo gracias a sus impecables presentaciones el primer lugar en el Festival de Flamenco realizado en la ciudad de San Cristóbal.

El próximo 11 de noviembre el Teatro Bellas Artes de Maracaibo será el escenario de la II Gala Anual titulada Dreams Box, donde las alumnas demostrarán sus destrezas y habilidades durante su año de enseñanza, en seis producciones, show que servirá  de apoyo para el crecimiento artístico de cada una de las bailarinas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama