publicidad

“En Miss Venezuela querían que me fuera y regresé recargado”

Jesús Paz García / diariolaverdadweb@gmail.com
El Zar de la Belleza conversó este domingo con los medios zulianos para dar detalles sobre su nuevo concurso, el cual celebró la final Región Occidental este lunes en el Lía Bermúdez

(Fotos: Cortesía Alejandro Paredes)

El cubano-venezolano Osmel Sousa contó a la prensa del Zulia lo que motivó su salida de la Organización Miss Venezuela y reveló detalles de lo que será El Concurso By Osmel Sousa, un certamen convertido en reality show.

La idea de El Concurso nació con la experiencia del Zar de la Belleza, quien en su trayectoria prepara candidatas para cientos de concursos internacionales y participó en distintos realitys como Nuestra Belleza Latina.

Para cambiar y continuar haciendo historia, Sousa decidió transformar la competencia en un show de realidad y mostrar cómo se preparan las reinas en el país conocido por tener a las mujeres más hermosas.

El Concurso By Osmel Sousa mostrará en 12 o 14 capítulos cómo conviven las chicas, qué hacen, cómo se preparan y hasta los cambios estéticos y operaciones que se harán las participantes. Durante los episodios, el Zar elegirá representantes para las distintas franquicias que manejará, las cuales no son reveladas todavía. La ganadora de la competencia será convertida en una figura nacional e internacional.

“Es un mundo de realitys y quiero aprovecharlo. Esta será una producción de calidad y proyección”, manifestó Sousa.

En cuanto al prototipo de chica que buscará, Osmel indicó que continuará buscando a un “mujerón”. “Cuando estaba en la organización (Miss Venezuela) siempre buscaba mujeres altas porque en la preliminar del Miss Universo y Miss Mundo desfilan 80 candidatas, una por una y por nombre alfabético del país (…) Venezuela es una de las últimas y ya cuando el jurado llega a USA -que va fija-, ya tienen los cupos llenos. Entonces hay que poner a un mujerón para que todos la vean a ella, y por eso insistía en que fuera alta”, explicó el preparador de misses.

El Concurso podría no transmitirse en un canal nacional. “No tenemos claro el canal, hemos hecho contacto con canales de cable y están interesados, pero se oponen a que se transmita a nivel nacional primero. Hay que decidir y yo prefiero que se transmita a nivel internacional”, explicó.

Durante el programa se decidirá la que representará en las franquicias que tengamos. Me gusta mucho el certamen Miss Grand, es hasta mejor que el Miss Internacional. La reina final la convertiremos en una figura nacional e internacional.

Sobre el formato, tendrán a 40 chicas en el reality, grupo que se reducirá a 20 y luego 12 para la final. Las beldades realizarán pruebas de talento, retos, oratoria y serán escogidas por su desempeño. “El objetivo principal es que las muchachas salgan contentas con los resultados”, añadió.

Caso Miss Venezuela

El escándalo que arropó a la Organización Miss Venezuela, la cual fue presidida por Osmel Sousa durante más de 40 años se reveló luego de su renuncia, polémica que sigue negando y que no hay alguna prueba presentada ante las acusaciones de prostitución.

“Dicen que había prostitución, pero nadie mostró pruebas… desde el año 81 hasta ahorita, he visto más de 800 mujeres. Una ganaba y 23 perdían y nunca dijeron nada. Es ilógico (…) Siempre en Miss Venezuela habían una o dos locas que se coleaban, eso era inevitable y yo no soy el papá de las niñas para estar atrás de ellas y cuidar su comportamiento. Me encargaba de prepararlas”, explicó.

Actualmente, Sousa, de 71 años, trabaja con las mismas personas que laboraban en la Organización Miss Venezuela y explicó que el motivo es “para recuperar la reputación que les robaron con los inventos sobre la prostitución”.

Deseaban que el Zar se fuera

Según el cubano-venezolano, la Organización Miss Venezuela empleó una táctica para su renuncia, la cual comenzó con distintas restricciones.

“Cuando yo fui a Miss Universo con Keysi Sayago, se empeñaron más en restringirme. Una cosa que me desagradó muchísimo es que me prohibían que salieran vestidos de rojos las misses y los mister, pero ahora sí se pueden. Me restringían… prácticamente querían que me fuera. Me negaban presupuesto”, explicó.

“Yo hice el opening del Miss Venezuela con la ayuda de amigos empresarios. Pedí hasta créditos. Me suspendieron los viajes internacionales. El vestido que le hicieron a Sayago no le quedaba bien, lo hicieron sin ella… le quedaba grande. Tuve que llamar a un amigo para que me prestara un vestido y me prestó uno de novia, y a pesar que le prometí no modificarlo, lo modifiqué”.

“Luego cuando estaba en el certamen me di cuenta que sí había viaje internacional para el gerente, el amigo y el perrito”, concluyó.

Respuesta a Migbelis Castellano

La reina de belleza aseguró en marzo durante el programa Un Nuevo Día, transmitido por Telemundo, que en su año de participación en el certamen, su relación con Osmel no fue la mejor y añadió que no tiene nada que agradecerle, a lo que él respondió:

“Con Migbelis pasó algo muy particular… No me gustaron algunas cosas, pero siempre la respeté. Si yo la mandé a hablar con un hombre, con qué plata se fue dos meses a los Estados Unidos a aprender inglés”, mencionó.

“Yo le hice una liposucción antes de irse para que estuviera perfecta. A lo que la vi no me dio un infarto de casualidad. Estaba gorda. Ella me dijo que no me preocupara que recuperaría su figura rápido, pero la lipo la perdió. Ella no fue a Miss Universo como fue al Miss Venezuela. Organizadoras de concursos, amigas mías, me llegaron a decir hasta que estaba embarazada”.

“No me atendía el teléfono porque sabía lo que pasaba. Cuando logré comunicarme con ella, me dijo para vernos a las 11.00 de la noche, yo pensé que era porque tenía una actividad, pero ese era su día libre. Una colega me dijo que la vio salir del hotel donde estábamos concentrados con un muchacho rubio, se montó en un carro y se fue”.

“Llegó toda despeinada y al lado del lobby, en un bar, la pudimos peinar. Le mandé a cambiar el vestido. Le dije a un seguridad amigo mío que me dejara hablar con Migbelis y él fue a buscarla y yo le dije que se veía gordísima con el vestido. Con el traje típico también se arruinó el cabello porque no me hizo caso”.

Interés internacional

En el 2017, luego del Miss Universo, donde Osmel llevó a Keysi Sayago, contó que en su regreso a Miami, recibió una llamada por parte de la organización para preguntarle si podía trabajar con otro canal que no sea Venevisión.

Sousa, sorprendido relató que al preguntar la causa de la propuesta, le respondieron que estaban conversando con Sun Channel para darle los derechos de la franquicia, pero solo se concretaría si él decide irse al mencionado canal.

“Me pareció bien, pero Sun Channel me hacía ruido, porque es un canal totalmente desvinculado con el certamen… me pidieron ir a Nueva York a conversar y que hablara con un canal importante nacional para tener los derechos. Lo primero que querían que hiciera era que renunciara y eso hice”, recordó.

El acuerdo no se llevó a cabo por un error de la Organización Miss Universo. “Llamaron para decir que no trabajarían más con ellos (con Venevisión), sino conmigo, por lo que decidieron ir a Los Ángeles para hablar con los dueños del concurso, entonces inventaron que estaban consternados por elegirme a mí, quien tiene las manos manchadas con dinero sucio y ese tipo de inventos, los dueños se asustaron y por eso pasaron días en que no se sabía de quién sería la franquicia, hasta que se la volvieron a dar a ellos”.

“Decidí hacer mi proyecto y les pareció interesante. Este año se lo dieron a ellos pero existe la posibilidad de que me la den a mí después… y yo seguiré peleando para obtener más franquicias, que ya hay muchas interesadas”, enfatizó.

En El Concurso podrían participar personalidades importantes como Alicia Machado, Lupita Jones y Amelia Vega, hasta ahora, la única confirmada ha sido Norkys Batista, quien estará encargada de la animación del tras de cámara del show.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama