publicidad

Se extingue el guacamayo azul que inspiró la película Río

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La investigación reveló que, junto con el guacamayo azul, varias especies de aves perdieron su lucha por la supervivencia en los últimos años

En días recientes, se reveló que la especie del guacamayo azul que inspiró la exitosa película de Río se extinguió oficialmente de la naturaleza, según un estudio realizado por BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves.

La investigación reveló que, junto con el guacamayo azul, varias especies de aves perdieron su lucha por la supervivencia en los últimos años, quedando extintas en la naturaleza, aunque aún sobrevivan algunas en programas de reproducción.

Este guacamayo azul actualmente extinto fue protagonista de la película Río, en donde se llamó Blu y era el último macho vivo de su especie. Por eso, voló de Minnesota a Río de Janeiro para encontrarse a Jewel, la última hembra y de quien finalmente se enamora. Ambos tienen un bebé, lo que deja la esperanza de que estas aves puedan salvar su a especie. 

En la vida real las aves no corrieron la misma suerte. La contaminación, la caza ilegal de especies, la tala de árboles y el cambio climático causado por el hombre son algunos de los responsables de que muchos de los animales del mundo estén atravesando una crítica situación.

Organizaciones como BirdLife International prometen trabajar incansablemente para proteger a los animales del mundo frente a las varias dificultades a las que se enfrentan.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama