publicidad

Musulmana portará velo en el Miss Inglaterra por primera vez

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Por primera vez, el martes, una mujer de religión musulmana competirá portando velo en la final del concurso de belleza Miss Inglaterra

Sara Iftekhar, una estudiante de derecho de 20 años, competirá con otras 49 jóvenes en la final del concurso que tendrá lugar por la noche en Newark-on-Trent (centro de Inglaterra).

"Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy", destacó la portavoz del concurso, Angie Beasley, citada por el Daily Mail.

Elegida Miss Huddersfield 2018 (una ciudad del centro de Inglaterra), Sara Iftekhar expresó que estaba "orgullosa" de ser la primera mujer con velo en llegar a la final. "Pero soy una chica normal y todas tenemos las mismas chances en este concurso", indicó a la BBC.

"Si quiero cubrirme y vestirme de manera púdica, ¿por qué debería ser un problema?", preguntó. "Soy como las otras competidoras", añadió.

"Participo en Miss (Inglaterra) 2018 para mostrar que la belleza no tiene definición", escribió en su cuenta en la red Instagram. "Cada persona es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color", continuó.

"El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general", estimó por su parte la activista feminista Iqra Choudhry en el diario The Independent en línea, y agregó que Sara Iftekhar "está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo".

Entre las otras concursantes a Miss Inglaterra se encuentra Sophie Hall, una joven que tiene cicatrices en un brazo y hombro tras sufrir un ataque con ácido en 2017.

Más noticias

  • Wisin espera que EEUU no prohíba peleas de gallos

    12/12/2018 05:02pm

    El reguetonero puertorriqueño Wisin expresó a Efe su defensa hacia las peleas de gallos en la isla (Puerto Rico) una industria en la que trabajan unas 30 mil personas

  • El Silbón gana el premio a Mejor Película en Argentina

    12/12/2018 04:39pm

    La película venezolana “El Silbón: Orígenes” se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana en el festival en Buenos Aires, un evento que reúne lo más relevante, fantástico, terrorífico y bizarro del cine. La información la dio a conocer el productor ejecutivo del film, Ionesco Troconis

  • Alcaldía de Maracaibo brinda variada agenda cultural en navidad

    12/12/2018 04:01pm

      La danza, el teatro, los aguinaldos y el tradicional parrandón, forman parte de la programación cultural navideña organizada por Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para el disfrute del pueblo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama