publicidad

Musulmana portará velo en el Miss Inglaterra por primera vez

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Por primera vez, el martes, una mujer de religión musulmana competirá portando velo en la final del concurso de belleza Miss Inglaterra

Sara Iftekhar, una estudiante de derecho de 20 años, competirá con otras 49 jóvenes en la final del concurso que tendrá lugar por la noche en Newark-on-Trent (centro de Inglaterra).

"Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy", destacó la portavoz del concurso, Angie Beasley, citada por el Daily Mail.

Elegida Miss Huddersfield 2018 (una ciudad del centro de Inglaterra), Sara Iftekhar expresó que estaba "orgullosa" de ser la primera mujer con velo en llegar a la final. "Pero soy una chica normal y todas tenemos las mismas chances en este concurso", indicó a la BBC.

"Si quiero cubrirme y vestirme de manera púdica, ¿por qué debería ser un problema?", preguntó. "Soy como las otras competidoras", añadió.

"Participo en Miss (Inglaterra) 2018 para mostrar que la belleza no tiene definición", escribió en su cuenta en la red Instagram. "Cada persona es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color", continuó.

"El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general", estimó por su parte la activista feminista Iqra Choudhry en el diario The Independent en línea, y agregó que Sara Iftekhar "está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo".

Entre las otras concursantes a Miss Inglaterra se encuentra Sophie Hall, una joven que tiene cicatrices en un brazo y hombro tras sufrir un ataque con ácido en 2017.

Más noticias

  • El Príncipe Harry y Megan Makle esperan su primer hijo

    15/10/2018 04:36pm

    Este bebé será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años

  • Ser la anfitriona perfecta es un arte valioso y sencillo

    15/10/2018 12:35pm

    Una buena anfitriona es cálida, receptiva y lograr que sus invitados se sientan como en casa. Esto implica presentarlos entre ellos, ofrecerles algo de comer, beber y crear un ambiente acogedor y ameno, pero el arte de ser anfitriona comienza en el hogar, en los rituales para servir la comida en familia, en poner en práctica las normas de etiqueta y alimentar la convivencia con un comportamiento respetuoso y amable

  • Juan Sánchez lanza el primer sencillo de su álbum Grateful

    14/10/2018 09:00pm

    El talentoso zuliano da un salto adelante en su carrera profesional al lanzar su primer álbum como solista, donde colaboran figuras resaltables del panorama nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama