publicidad

Critican a Madonna por “homenaje fallido” a Aretha Franklin

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Usando como gancho a la reina del soul, la cantante dio un largo discurso en los MTV VMAs para hablar de los inicios de su propia carrera

Medios y usuarios de redes sociales de todo el mundo arremetieron contra Madonna luego de que en los MTV Video Music Awards celebrados este lunes diera un discurso centrado en su carrera, el cual fue anunciado como un homenaje a Aretha Franklin.

Madonna inició su participación diciendo sobre Franklin: "cambió el curso de mi vida". Sin embargo, a partir de ahí, su discurso se convirtió en una crónica de la entrada de la reina del pop en el negocio de la música.

La cantante compartió su experiencia en una audición en la que cantó una versión de Franklin de You make me feel like, en la que asombró a su público, quienes no creían que "una chica blanca y delgada" iba a "interpretar una canción de una de las mejores cantantes de soul que jamás haya existido".

Madonna concluyó su anécdota diciendo: "me llevó a donde estoy hoy", refiriéndose a Franklin de nuevo.

"Quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos. Respeto", agregó. "Larga vida a la reina".

Sin embargo, el “homenaje” no fue tan bien recibido por la crítica, mucho menos por los usuarios de redes sociales, quienes se refirieron a las palabras de la Reina del pop como un ejercicio de “amor propio”

Para algunos, la maniobra de Madonna resultó sorpresiva, no fue así para algunos con mejor memoria, que recordaron un episodio similar ocurrido luego de la muerte de Michael Jackson.

Más allá de las críticas, Madonna se defendió horas más tarde a través de Instagram en donde aprovechó el pie de foto una publicación suya.

“¡Me pidieron que presentara el video del año de MTV! ¡Y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota que tuve en mi carrera relacionada con Aretha Franklin! Compartí una parte de mi viaje y agradecí a Aretha por inspirarme en el camino”, escribió. “¡No tenía intención de hacerle un tributo! Eso sería imposible en 2 minutos […] Nunca podría hacerle justicia en este contexto o entorno”, agregó.

La estrella del pop lamentó también la rapidez con la que algunas personas juzgan. Sin embargo, ello no le impidió compartir la foto en la que aparece festejando con la ganadora del video del año, Camila Cabello.

El pasado jueves, Aretha Franklin falleció a los 76 años. El representante de la cantante confirmó el deceso ocurrido en su casa de Detroit, luego de que días antes se reportara su estado de salud como grave. La diva originaria de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer de páncreas, aunque nunca lo reconoció de manera oficial.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama