publicidad

Subastarán vestidos y fotografías de Marilyn Monroe

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Los objetos serán mostrados en Beverly Hills a partir del 18 de agosto

Una fotografía autografiada con una dedicatoria forma parte de la subasta. (Foto: Agencia)

Varios vestidos de la legendaria actriz, Marilyn Monroe y una fotografía autografiada en la que agradece al ejecutivo que lanzó su carrera en Hollywood estarán en exhibición antes de salir a subasta.

La casa de subastas Profiles in History anunció este miércoles que el remate tendrá lugar a finales de octubre.

Los objetos incluyen una foto de Monroe dedicada al executivo Ben Lyon, de 20th Century FOX, que dice: "Querido Ben, tú me encontraste, me diste un nombre y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y cariño por siempre. Marilyn".

La artista, cuyo verdadero nombre era Norma Jean Mortenson, cambió de nombre a su llegada a Hollywood. Utilizó el apellido de soltera de su madre, Monroe, mientras que Lyon le agregó el nombre de "Marilyn".

La fotografía fue tomada durante el rodaje de The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año), la cinta de 1955 de la que derivó la imagen imborrable de Monroe sobre una parrilla del metro mientras intenta contener el vuelo de su vestido blanco.

También se subastarán vestidos que utilizó en otras películas. Una versión del vestido original del diseñador Bill Travilla para giras y exposiciones de Monroe también será subastado, junto con el libreto de una cinta en el que ella hizo anotaciones.

Además, también conformarán la subasta fotografías personales de la infancia de Monroe, 15 vestidos que usó en películas, entre ellos algunos de la cintas Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) y How to Marry a Millionaire (Cómo atrapar a un millonario).

Fotografías de gran formato de Monroe tomadas por el fotógrafo de modas Milton H. Greene, que era amigo de la actriz, están incluidas en la exhibición.

Más noticias

  • El Príncipe Harry y Megan Makle esperan su primer hijo

    15/10/2018 04:36pm

    Este bebé será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años

  • Ser la anfitriona perfecta es un arte valioso y sencillo

    15/10/2018 12:35pm

    Una buena anfitriona es cálida, receptiva y lograr que sus invitados se sientan como en casa. Esto implica presentarlos entre ellos, ofrecerles algo de comer, beber y crear un ambiente acogedor y ameno, pero el arte de ser anfitriona comienza en el hogar, en los rituales para servir la comida en familia, en poner en práctica las normas de etiqueta y alimentar la convivencia con un comportamiento respetuoso y amable

  • Juan Sánchez lanza el primer sencillo de su álbum Grateful

    14/10/2018 09:00pm

    El talentoso zuliano da un salto adelante en su carrera profesional al lanzar su primer álbum como solista, donde colaboran figuras resaltables del panorama nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama