publicidad

China prohíbe proyección de Christopher Robin

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
China rechaza la solicitud de Walt Disney Co para exhibir en el país Christopher Robin, una película en la que aparece el oso amante de la miel Winnie the Pooh, indicó este martes una fuente con conocimiento del tema

Las autoridades competentes no dieron declaraciones. (Foto: Agencia)

“No está claro por qué el Gobierno chino rechazó esta solicitud y las autoridades chinas no dan explicaciones a los estudios de Hollywood cuando no permiten la proyección de sus películas”, indicó la fuente.

Sin embargo, la decisión reavivó las especulaciones online, ya que reguladores censuraron en el pasado al personaje principal de la película, creado originalmente por el autor inglés A.A. Milne, por los memes que comparaban al torpe oso con el presidente Xi Jinping.

El Ministerio de Cultura de China no quiso hacer comentarios y remitió las preguntas a la Administración Estatal de Radio y Televisión, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

China, el segundo mercado mundial cinematográfico, limita el número de películas extranjeras autorizadas en el país a 34 al año. Habitualmente, favorece los grandes éxitos de acción como Avengers: Infinity War y Pantera Negra, dos de las cuatro películas de Disney que se exhibieron en China en lo que va del año.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama