publicidad

Robert Redford se retira de la actuación

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La leyenda viviente del cine, el gran actor y director estadounidense, Robert Redford anunció que a sus 81 años se retirará de la actuación

El estadounidense no cerró la posibilidad de continuar trabajando como director. (Foto: Agencia)

Robert Redford, quien es uno los rostros más conocidos de la industria cinematográfica, reveló mediante una entrevista exclusiva para Entertaiment Weekly, que su último proyecto como actor será en la película The Old Man and the Gun.

“Nunca digas nunca, pero tengo bastante claro que este proyecto será el último para mí en términos de actuación. Me jubilaré después de esta película tras estar dedicándome a ello desde que tenía 21 años. Pensé: Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no acabar con algo que es muy optimista y positivo?”, indicó el actor.

Redford se consagró en el arte cinematográfico y la televisión durante casi 60 años, en los cuales es galardonado y nominado a muchos precios. En 1980 ganó un premio Óscar como Mejor Director por la película Gente Como Uno.

El actor también señaló que la historia de The Old Man and the Gun le ayuda a tomar esta decisión. Basada en hechos reales, en la película dirigida por David Lowery Redford interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logra escaparse 17 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Redford) vive en un hogar de jubilados y encuentra a Jewel (Sissy Spacek) el amor de su vida.

“Para mí, es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero se muestre en la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces, yendo a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces, así que me hizo preguntarme: ¿Tal vez no era reacio a ser atrapado para poder disfrutar de la verdadera emoción de su vida, escapar?”, explicó.

Respecto a la dirección, Redford no cerró las puertas a seguir trabajando: “Ya veremos sobre eso”. Además de fundar el Sundance Institute y el Festival de Cine de Sundance, el cineasta nacido en California se sentó en la silla de director hasta en ocho largometrajes.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama