publicidad

Las nuevas Constelaciones del Espíritu llegan a Maracaibo

Reina Carreño
El creador de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán, evolucionó el método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves y del existencialismo

(Foto: Cortesía)

El trabajo de constelaciones se ha diferenciado. Más allá de los estilos personales se han desarrollado, en el curso de los casi 15 años, por lo menos cuatro ramas diferentes o conceptos metodológicos.

Las constelaciones familiares “clásicas”, “movimientos del alma” y finalmente las “constelaciones del espíritu”, que Hellinger practica desde comienzos del 2006, también denominadas “las nuevas constelaciones familiares”.

Las Constelaciones del Espíritu es el término que actualmente denomina a su trabajo y esta metodología plantea novedosas formas de práctica y entendimiento que van más allá de una práctica orientada a una meta u objetivo.  

Este tipo de constelaciones traspasa el desarrollo de las anteriores. Ya no hay más preguntas sobre los sentimientos, las expectativas o los miedos del cliente. No se fija meta alguna. Todo se abandona a los movimientos experimentados por el cliente o constelante, más allá de cualquier concepto que se tenga sobre los problemas y las soluciones, y más allá de la psicoterapia en el sentido tradicional.

Es una práctica predominantemente gestáltica y fenomenológica. El ámbito del análisis y de la interpretación subjetiva por parte de terapeuta o constelante queda al margen.

Con el ánimo de actualizar a los consteladores profesionales, la profesora Albis Rivas Yusti trae a Maracaibo unas jornadas de actualización en Constelaciones Familiares, que se desarrollarán durante dos días, sábado 14 y domingo 15 de junio, en el salón del hotel Costa Real, ubicado en la Circunvalación 2, desde las 8.30 de la mañana y hasta las 4.30 de la tarde.

Albis Rivas, quien se desempeña como directora del Centro de Estudios y Crecimiento en Familia, abordará los siguientes temas: Los diversos Ordenes de las Constelaciones Familiares: El Sí a la Vida. Los Órdenes del Amor. Órdenes del Éxito, de la Abundancia y de la Realización Profesional. Ordenes de la Ayuda. 

La observación, la percepción, la comprensión, la inteligencia intuitiva y la concordancia. Su importancia para el trabajo sistémico y de las Constelaciones del Espíritu, entre otros temas.

Más información: 

0424-636.4255

Johanacorredor20@gmail.com

 

  

 

Más noticias

  • Maclaw debuta en la industria musical con el tema Cuando me ves

    08:30am

    El cantautor venezolano estrenó el 26 de enero el tema Cuando me ves, significando el debut del artista en la industria musical. La canción mezcla ritmos urbanos y sonó en 13 países en sus primeras semanas en las plataformas digitales

  • Zardonic alcanza nuevos records para un DJ venezolano

    19/03/2019 07:00pm

    Federico Ágreda Álvarez, mejor conocido como DJ Zardonic, durante 2018 terminó de consagrarse como uno de los “pincha disco” nacido en Venezuela más exitoso de la historia musical del país

  • Comunidad Tribal de Venezuela reivindica el arte de la danza

    19/03/2019 06:00pm

    Con la finalidad de unificar criterios, proteger legal y contractualmente a sus bailarinas, así como mostrar las numerosas virtudes artísticas y beneficios de la danza tribal, la Comunidad Tribal de Venezuela (CTDV) decide agremiarse

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama