publicidad

Las nuevas Constelaciones del Espíritu llegan a Maracaibo

Reina Carreño
El creador de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán, evolucionó el método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves y del existencialismo

(Foto: Cortesía)

El trabajo de constelaciones se ha diferenciado. Más allá de los estilos personales se han desarrollado, en el curso de los casi 15 años, por lo menos cuatro ramas diferentes o conceptos metodológicos.

Las constelaciones familiares “clásicas”, “movimientos del alma” y finalmente las “constelaciones del espíritu”, que Hellinger practica desde comienzos del 2006, también denominadas “las nuevas constelaciones familiares”.

Las Constelaciones del Espíritu es el término que actualmente denomina a su trabajo y esta metodología plantea novedosas formas de práctica y entendimiento que van más allá de una práctica orientada a una meta u objetivo.  

Este tipo de constelaciones traspasa el desarrollo de las anteriores. Ya no hay más preguntas sobre los sentimientos, las expectativas o los miedos del cliente. No se fija meta alguna. Todo se abandona a los movimientos experimentados por el cliente o constelante, más allá de cualquier concepto que se tenga sobre los problemas y las soluciones, y más allá de la psicoterapia en el sentido tradicional.

Es una práctica predominantemente gestáltica y fenomenológica. El ámbito del análisis y de la interpretación subjetiva por parte de terapeuta o constelante queda al margen.

Con el ánimo de actualizar a los consteladores profesionales, la profesora Albis Rivas Yusti trae a Maracaibo unas jornadas de actualización en Constelaciones Familiares, que se desarrollarán durante dos días, sábado 14 y domingo 15 de junio, en el salón del hotel Costa Real, ubicado en la Circunvalación 2, desde las 8.30 de la mañana y hasta las 4.30 de la tarde.

Albis Rivas, quien se desempeña como directora del Centro de Estudios y Crecimiento en Familia, abordará los siguientes temas: Los diversos Ordenes de las Constelaciones Familiares: El Sí a la Vida. Los Órdenes del Amor. Órdenes del Éxito, de la Abundancia y de la Realización Profesional. Ordenes de la Ayuda. 

La observación, la percepción, la comprensión, la inteligencia intuitiva y la concordancia. Su importancia para el trabajo sistémico y de las Constelaciones del Espíritu, entre otros temas.

Más información: 

0424-636.4255

Johanacorredor20@gmail.com

 

  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama