publicidad

Marvel apuesta a las superheroínas y crece la franquicia

Redacción Arte&Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El 6 de julio llega la nueva cinta del superhéroe más pequeño del mundo; aunque ahora habrá mucho girl power, una de las nuevas características del género

A pesar de que el personaje principal es Scott Lang, Hope Van Dyne tiene gran peso en la película. (Foto: Agencia)

En 2015 Marvel y Disney estrenaron una cinta que cambió la forma de ver a los superhéroes, más allá de ser protagonizada por un personaje con gran fuerza o con atractivo físico. Se trata de Ant-man, un delincuente insignificante que al adquirir una sustancia inventada por un científico, puede reducirse en tamaño, pero aumentar en fuerza. En aquel entonces el filme recaudó en EEUU 57 millones de dólares, y a nivel mundial logró 519 millones.

Ahora, Ant-man regresa, pero no está solo, en esta ocasión lo acompaña una superheroína muy especial: la Avispa. Dirigida una vez más por Peyton List, la cinta llega este 6 de julio a las salas de cine y es el primer filme de Marvel Studios en estrenarse luego del éxito de Avengers: Infinity War, y promete proporcionar algunas claves para resolver el desastre causado por Thanos.

El superhéroe principal es el hombre hormiga, Scott Lang, interpretado por Paul Rudd, Hank Pym es de nueva cuenta Michael Douglas y Hope Van Dyne, la actriz Evangeline Lilly, quien ahora se convierte en una protagonista de gran peso. Todos vuelven a la pantalla grande con una nueva entrega que los llevará a ampliar el contexto de su historia, para anexarlos por fin directamente a la franquicia y a convertirse en piezas clave de este universo.

Ant-man y La Avispa reúne lo mejor de Marvel, ya que es casi más una comedia de robos, acción, ciencia ficción, aventuras e incluso romántica y familiar, que una cinta de superhéroes.

Girl power

El mundo de los superhéroes cambia. Ya los estereotipos de enaltecer a los hombres y hacer a las mujeres unas doncellas en constante peligro está en su fase final. Ant-man y La Avispa llegó a cambiar los paradigmas después de 10 años, ya que por primera vez se pone a un personaje femenino en el título de la película.

En esta ocasión, Marvel tuvo que hacer unas modificaciones, ya que Ant-man tendrá que enfrentarse a una misteriosa villana llamada Gosth, interpretada por Hannah John-Kamen, que tiene sus propios planes y poderes que la hacen casi intocable. Originalmente el villano de los cómics era un hombre; sustituido aquí por una mujer en pos de continuar con esa diversidad.

Evangeline Lilly como La Avispa no es la única superheroína. Marvel sigue a la espera de estrenar Capitana Marvel, filme que llegará el 2019 con el protagonismo de Brie Larson, ganadora del Oscar por La Habitación.

La cinta también es una película sobre padres e hijas, ya que destaca tanto la relación de Hank Pym y Janet como la de Scott Lang y la pequeña Cassie.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama