publicidad

Jurassic World continúa en la cima de la taquilla

Jesús Paz García / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La secuela recaudó 60 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas norteamericanas, aumentando su total a 264,8 millones, según los estudios de cine

La segunda entrega jurásica suma 932,4 millones a nivel internacional hasta la fecha (Foto: Agencia)

La cinta de dinosaurios Jurassic World: El Reino Caído dominó la taquilla de los Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, por lo que, suma un total de 264,8 millones de dólares ingresados en los países anglosajones y 932,4 millones a nivel internacional hasta la fecha.

Sin embargo, dejó algo de espacio para estrenos como Sicario 2: Soldado y la comedia de básquetbol Uncle Drew, de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

La cinta animada Los Increíbles 2 se colocó en segundo sitio, con 45,5 millones de dólares, aumentando su total en Norteamérica a 439,7 millones y 646,8 millones a nivel internacional.

Sorpresa cinéfila

El público norteamericano acudió en más números de lo esperado a ver Sicario 2: Soldado y Uncle Drew.

La secuela de Sicario, protagonizada por Josh Brolin (Thanos) y Benicio del Toro recaudó 19 millones de dólares. La cinta, distribuida por Sony Pictures, tuvo un costo de producción de entre 35 a 40 millones.

En cuarta posición se colocó la comedia sobre básquetbol Uncle Drew, con la actuación de las estrellas de la NBA Kyrie Irving y Shaquille O'Neal, se llevó 15,5 millones, mientras que, la cinta policiaca de acción, Ocean 8: Las Estafadoras, estelarizada por Rihanna, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Elena Bonham Carter ocupó el quinto lugar.

Descontento

A pesar de que la saga jurásica está en crecimiento, los seguidores no parecen contentos con la última entrega dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Justice Smith, Daniella Pineda, entre otros. Los especialistas aseguran que el filme es otra entrega bien producida que se une a la exitosa franquicia, aunque los momentos realmente emocionantes son cada vez más escasos.

Por su parte, Los Increíbles 2 generó comentarios negativos de algunos críticos de portales especializados. “El trabajo de uno de los estudios de animación más aclamados, no toma ni un solo riesgo y en lugar de llevar a sus personajes hacia un nuevo crecimiento dramático, entrega una aventura más, con el villano más genérico y predecible. Sí, es muy divertida, pero no existe nada en su contenido que la lleve un paso más allá”, son algunos de los artículos que se refieren a la cinta dirigida por Brad Bird.

Otra de las principales quejas por parte de los seguidores, es que la segunda parte de la película animada comienza justo donde terminó la primera y es la misma trama, una lucha en contra de la sociedad creyente de que los héroes no deberían existir por considerar que son más peligrosos que benéficos.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama