publicidad

Alain Maiki estrena el drama UMA, Más Allá del Amor

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El filme es el segundo largometraje del director venezolano a estrenarse en salas nacionales el próximo 13 de julio, protagonizado por la conocida actriz Alexandra Braun

La película venezolana cuenta con varios galardones internacionales. (Foto: Cortesía)

El productor, guionista y director venezolano, Alain Maiki estrena su segundo largometraje, UMA, Más Allá del Amor (2017), tras su debut con el drama Devuélveme la Vida, estrenado en salas venezolanas en 2016, cuyo argumento giraba en torno a la difícil relación de una madre y su hija, en medio de un entramado de intrigas relacionadas con el narcotráfico, y que fue rodado entre Los Ángeles y Miami.

Como aquella ópera prima, Maiki vuelve a rodar ahora con capital privado un drama romántico, esta vez en Italia, con actores y técnicos entre venezolanos, italianos y de otras nacionalidades. La actriz Alexandra Braun encabeza el reparto encarnando a una joven venezolana, Uma, residenciada en el país europeo donde conoce a Leo, un escritor en ciernes. Pronto las vidas de ambos experimentarán un cambio ante un trágico accidente. 

La cinta cuenta además de Braun en su elenco, con los también venezolanos Orlando Delgado, William Goite, Henry Zakka (quien también es productor ejecutivo y a quien Maiki vuelve a dirigir tras Devuélveme la Vida) y Pedro Medina; los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Nappi, la española Ana Turpin y la argentina Natalia Denegri (también productora).

Italia como escenario

Maiki aclara que pensó en varios países para rodar esta historia romántica “pero al ir a Italia me di cuenta que era perfecta en lo que se refiere a locaciones, texturas y colores para lo que buscaba, con la ventaja de tener todo al alcance. Italia es relativamente pequeña y a nivel de logística no fue muy complicada. Yo quería ver en la pantalla la combinación de una pareja Latina/Europea. Alexandra terminó siendo la del look europeo, Orlando el del look Latino”.

El director confesó que su mayor énfasis como director fue a través del personaje de Uma. “Mi reto más grande en el filme fue contar la historia de Uma de una manera profunda y completa. Un personaje que se transforma ampliamente de principio a fin… Alexandra confió en mí, aceptó los retos, haciendo un extraordinario trabajo como actriz”.

En cuanto a su trabajo con el resto del elenco destaca que “todos dieron lo mejor de lo mejor”, pero que Braun fue la que más lo impresionó por su rol complejo y sobre el cual recae la mayor carga dramática de la película: “Ella no paró de crecer antes y durante el rodaje, porque ella descubría y reaccionaba ante las situaciones como la misma Uma en el guion, lo cual es algo extraordinario de ver en un actor. No fue nada fácil porque yo soy un poco demasiado exigente… Pero ella de verdad ¡logro ser Uma!”.

Premiada en festivales

UMA, Más Allá del Amor participó en varios festivales internacionales, recibiendo diversos galardones: en el Festival de Burbank, Los Ángeles (Mejor película extranjera), en el Georgia Latino Film Festival (Mejor película, dirección, actriz, actor de reparto), en el Monaco Internacional Film Festival (Mejor película, actriz, actor de reparto, actriz de reparto), en el World Cinema Milan (Mejor dirección, actriz y actriz de reparto), en el London Internacional Filmmaker Festival of World Cinema (mejor actriz), y recientemente participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida. 

Su estreno en salas venezolanas será el 13 de julio, bajo la distribución de Gran Cine.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama