publicidad

Grammy cambia el número de nominados por categoría

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Responsables de la Academia de la Grabación decidieron aumentar a ocho las nominaciones en las categorías de Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación desde la próxima gala que se realizará el año que viene en Los Angeles 

(Foto: Archivo)

Para los fanáticos de las ceremonias de premios musicales, el anuncio de las nominaciones de los Grammy es uno de los días más emocionantes del año, especialmente en cuanto a las categorías principales se refiere, que en este caso recaen en Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación.

Un total de cinco nominaciones han correspondido históricamente a cada categoría en los Grammys, pero después de una reunión que ha tenido lugar este mes de mayo en Hawaii, como informa Billboard, los premios más importantes de la música han decidido hacer uno de los cambios más importantes de su historia y aumentar a ocho las nominaciones en las categorías de Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación. El resto de categorías seguirán contando con cinco nominaciones.

El cambio será efectivo a partir de la próxima gala, que se celebra el año que viene en Los Angeles, y pretende ser más “flexible” y representativa de “excelencia” musical que se produce año tras año.

La decisión no resuelve de momento los miles de problemas que presentan siempre los premios, pero abre un mayor margen de reconocimiento, lo cual es un paso. Los postulados para la entrega correspondiente al 2019, serán revelados en los últimos meses del 2018.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama