Jurassic World: El Reino Caído no cuenta con buenas críticas

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La cinta se estrenó el pasado 22 de junio, después que hace 25 años se planteara la idea de la clonación prehistórica, ahora se lucha por los derechos de los animales

El filme ya acumula casi 400 millones de dólares en taquilla. (Foto: Agencias)

La primera cinta de Jurassic Park cambió al mundo en 1993. El director Steven Spielberg regresó a los dinosaurios a la era moderna y mostró un universo donde era posible la clonación y el ser humano pierde el control. 25 años después, la premisa cambia con Jurassic World: El Reino Caído nos muestra un planeta tierra explotado por las actividades humanas, nada menos alejado de la realidad, donde la extinción es de nuevo posible y los derechos de los dinosaurios tienen que ser revalorados.

A pesar que la saga está en crecimiento, los seguidores del mundo jurásico no parecen contentos con la última entrega dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Justice Smith, Daniella Pineda, entre otros.

De acuerdo con el sitio web especializado Rotten Tomatoes, Jurassic World: El Reino Caído tiene solo el 60 % de aprobación de la crítica y el 98 % de expectativa por parte del público. Los especialistas aseguran que el filme es otra entrega bien producida que se une a la exitosa franquicia, aunque los momentos realmente emocionantes son cada vez más escasos.

La historia continúa cuatro años desde la destrucción del parque temático Jurassic World debido a un problema de contención. Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Pratt) y Claire (Bryce) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Ambos se aventuran a una inestable isla donde la lava empieza a brotar y su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar al planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Victoria asegurada

Jurassic World: El Reino Caído se estrenó el pasado viernes y en el mundo, la cinta ya acumula más de 372 millones de dólares. Lo cual le pronostica grandes ganancias a la franquicia, ya que este último filme se realizó con unos 170 millones de dólares por Universal Pictures y Amblin Entertainment.

Hasta el momento, la saga de Jurassic Park tiene en su bolsillo más de cuatro mil millones de dólares en boletos vendidos a través de 25 años. Y esta nueva táctica de tomar el tema de los derechos de los animales y mostrar a los dinosaurios en jaulas despertó diversas críticas. Variety la calificó como “una película con un mensaje liberal” y “la primera cinta de advertencia sobre el tráfico de dinosaurios”.