publicidad

Cómo reusar piezas y crear outfits totalmente diferentes

Daniel Cubillán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El diseñador zuliano Gio de la Rosa explica las tendencias para los hombres contemporáneos. Los colores básicos como el blanco y negro seguirán en boga

(Fotos: José Nava)

Si bien es cierto que adquirir ropa nueva se ha vuelto un desafío, el diseñador zuliano Gio de la Rosa, a través de su marca Gio Trendy, enseña a los caballeros de hoy crear diferentes outfits usando las mismas piezas. Además, explica que las tendencias para esta temporada están enfocadas en la variación de colores y las piezas arriesgadas. 

Por más de seis años, la marca del también fotógrafo se ha posicionado como una de las más atrevidas y vanguardistas de la región. Sus estampados, colores y tipos de tela destacan de los demás y se han convertido en la predilecta de los caballeros. Para los próximos meses, afierma que los colores blanco, negro y ultravioleta marcarán pauta a la hora de vestir. “El ultravioleta es el color de este año. No tiene que ser el principal atractivo, pero al menos en un accesorio debe incluirse”. 

El joven, quien se ha desempeñado por ser el productor del evento de moda Pasarela 261, detalla que la moda se trata de reinventarse, “todo armario debe estar dotado de piezas básicas (jean negro, camisa blanca) y con ciertas variaciones se pueden crear nuevos outfit, completamente diferentes el uno del otro, usando la misma camisa, o el mismo pantalón. Con solo agregarle chaquetas o ponchos dará la impresión que es una nueva combinación”. 

Gio Trendy se inspira en el caballero contemporáneo, que viste de forma casual o urbana. Se enfoca en la parte superior (camisas, sweaters, franelas) con telas adaptadas al clima de cada lugar, aportando comodidad y elegancia al momento de vestir. 

Casual y urbano 

Una camisa blanca, con estampados de naturaleza muerta (cráneos, animales disecados, arboles) es un outfit infalible, sobre todo por el color blanco de la camisa y negro del pantalón, que se ajustan a cualquier ocasión. 

Versátil 

Las mismas piezas usadas en el cambio anterior (camisa y pantalón) cambian radicalmente con este poncho, ideal para zonas frías o para quienes deseen lucir un look neoyorkino. La pieza se ajusta depende del lugar, se le baja la solapa si se desea más abrigo o subirla en caso contrario. 

Comodidad 

El uso de pantalones tipo jogger ha cobrado auge en las últimas temporadas debido a la comodidad que aporta al caballero que diariamente se ejercita o tiene días ocupados. El también llamado “mono” puede combinarse con franelas o camisas. 

Universitario 

Los sweaters de algodón, combinados con jeans o joggers es el outfit ideal para ir a clases. La parte superior aporta calidez y comodidad. Además de un look casual, siempre fiel a la monocromía de colores base. El juego de contrastes es importante en este tipo de combinaciones. 

Sobre el diseñador 

Gio de la Rosa tiene seis años en el mundo del diseño de modas. Comenzó como fotógrafo y luego paso a ser productor de eventos, como desfiles. Su última colección, Windwood, se basó en la implementación de colores neón y estampados animal print. Conoce más en sus redes sociales: @giotrendy y @giodlarosa

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama