publicidad

Arjona suspende gira por embargo de sus equipos

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo a principios de febrero pasado, y al día siguiente sus equipos fueron embargados bajo un alegato por una deuda que tiene el cantante por 75 mil dólares

El equipo del cantante está valorado en 1.6 millones de dólares. (Foto: Archivo)

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona decidió suspender su gira Circo Soledad por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó un empresario dominicano en febrero pasado y a quien demandó por 10 millones de dólares, según informó el pasado miércoles los abogados del artista.

Los juristas aseguraron que luego del embargo, Arjona celebró casi 30 conciertos en los que invirtió unos 170 mil dólares en cada uno de ellos en el alquiler de equipos.

Debido a esto, aseguraron los letrados en rueda de prensa, el intérprete se ve obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto y retomarla en septiembre, cuando espera logre recuperar sus 35 mil kilos de equipos, indispensables para sus espectáculos.

Los abogados denunciaron que pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se negó a devolver los equipos, situación que estiman como una burla para la justicia dominicana.

Los abogados Roberto Fernández, Roberto Delgado y Ángel Delgado Malagón aseguraron que los equipos de Arjona tienen un costo de 1,6 millones de dólares.

Recordaron que un tribunal dominicano ordenó al empresario Saymon Díaz, autor del embargo, que devolviera todo el equipo a Arjona, pero que este se negó reiteradamente.

Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo a principios de febrero pasado, y al día siguiente sus equipos fueron embargados por Díaz, quien alega que el cantante le adeuda 75 mil dólares.

Sin embargo, el autor de Historia de taxi y Señora de las cuatro décadas y sus abogados han rechazado las afirmaciones de Díaz y presentado documentación en la que, aseguran, no existe deuda alguna.

Más noticias

  • En medio de la crisis, los "food trucks" ganan terreno en Caracas

    15/07/2018 12:49pm

    Los camiones de comida o "food trucks", como se conocen por su nombre en inglés, han logrado conseguir espacios en Caracas durante los últimos meses, luego de que en noviembre del año pasado un grupo de venezolanos realizara el primer festival de esta tendencia gastronómica que es nueva en Venezuela

  • A quince años de su muerte, Celia sigue viva

    15/07/2018 12:11pm

    El 16 de julio de 2003 los seguidores de Celia Cruz lloraron en todo el mundo, porque ella, con su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa voz, sobrepasó fronteras más allá del mundo hispanohablante: se había convertido en la "reina de la salsa" y la reina había muerto

  • Dwayne Johnson asegura que no quiere hablar con Tyrese Gibson

    15/07/2018 12:00am

    Los miembros de la saga Rápidos y Furiosos siempre se esfuerzan por aparentar que son una auténtica familiar delante de sus seguidores

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama