publicidad

Mujeres saudíes no desfilarán en inauguración del Mundial

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las seis mujeres de Arabia Saudí que participarían en la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia serán sustituidas por jóvenes rusas, explicó hoy la organización

(Foto: Agencia)

Las seis mujeres de Arabia Saudí que debían participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia no desfilarán finalmente al haber sido cancelado su viaje.

Todas ellas serán sustituidas por jóvenes rusas, explicó hoy la organización, que achacó la inusitada ausencia de las seis mujeres a "una mezcla de circunstancias de logística", sin ofrecer otro tipo de detalles.

En Arabia Saudí rige el código wahabi, una interpretación herética y restrictiva del islam suní que viola los derechos humanos, en particular los relativos a las mujeres.

Las saudíes no tienen derecho a conducir, a salir de casa sin la compañía de un varón de su familia o a trabajar, tener un pasaporte y viajar sin la autorización previa y explícita del hombre al que estén a cargo.

En los espacios públicos, ya sea en un estadio de fútbol, un cine o un centro comercial, la escuelas o la universidad están segregadas de los hombres.

Deben ir tapadas de la cabeza a los pies y apenas están en la vida política, ya que tienen un restringido derecho al voto concedido hace escasos años.

Aunque en los últimos meses el nuevo príncipe heredero del reino, Mohamad Salman, ha prometido apertura y reformas, estás no han pasado de meros retoques cosméticos para atemperar las críticas con un país que está considerado uno de los principales depredadores de los derechos humanos.

La Fifa y los diferentes patrocinadores tienen previsto que seis chicas de entre 13 y 17 años porten las banderas de los 32 equipos participantes en la fase final que arranca hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, en un ceremonia previa la partido inaugural entre rusos y saudíes.

Más noticias

  • Treo Proyecto entra en la recta final

    04:25pm

    Memo, el participante zuliano del show de música, se perfila como uno de los favoritos para integrar la nueva generación de la agrupación 

  • Fundación Marijó celebra sus 13 años

    04:15pm

    La fundación que dirige la segunda finalista del Miss Venezuela Mundo 2015 y la otrora Miss Carabobo, María José Brito, se prepara para una presentación especial que se realizará el próximo 26 de junio en el Teatro Municipal de Valencia con la participación de unas 150 modelos 

  • Bladimiro Torres triunfa con sus diseños masculinos

    10:25am

    El confeccionista recibió el Premio Venezuela de Oro por su destacado trabajo. El diseñador ha vestido a cantantes nacionales, concursantes del Míster Turismo,  y diferentes modelos de la región zuliana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama