publicidad

Muere la actriz Eunice Gayson, la primera chica Bond

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Entre sus películas, destaca La Venganza de Frankenstein y en televisión las series El Santo y Los Vengadores. Falleció en Inglaterra a los 90 años de edad

Hasta ahora se maneja su muerte como natural. (Foto: Archivo)

El pasado viernes, Eunice Gayson falleció en Inglaterra a los 90 años. La actriz fue la primera chica Bond, y desde luego, la mejor aliada para Sean Connery. 

Nacida en Streatham, al sur de Londres, en 1928, creció en Edimburgo, Gayson estudió para en su conservatorio para convertirse en soprano. A los 18 años debutó en la capital británica en el teatro y un par de años más tarde ya era conocida por su habilidad en el canto, la actuación y el baile. Con 20 años debutó en el cine, un trabajo que compaginó con los musicales: cuando fichó por 007 interpretaba en los escenarios a la baronesa (y lo hizo en dos mil representaciones) de sonrisas y lágrimas. Para la primera película de Bond hizo pruebas para dos personajes: para la secretaria Moneypenny y para el que le adjudicaron, la independiente Sylvia Trench.

En el teatro trabajó hasta 1992, aunque la televisión y el cine los dejó en 1972.

Entre sus películas, destaca La Venganza de Frankenstein y en televisión las series El Santo y Los Vengadores. Prueba de su fama es que su primer matrimonio, con el escritor Leigh Vance, fue visto por más de tres millones de estadounidenses al retransmitirse dentro del show Bride and Groom en 1953. Con su segundo marido, el actor Brian Jackson, tuvo una hija, Kate, que aparece en la secuencia del casino de Goldeneye junto a Pierce Brosnan.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama