publicidad

La mejor música de los Mundiales

Daniel Cubillán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El mes de junio comienza el Mundial de Fútbol en Rusia en el que el ritmo latino de Nicky Jam y Maluma protagonizarán la jornada deportiva

La colombiana Shakira ha interpretado varios temas para la Copa Mundial de Fútbol. (Foto: Archivo)

Para quienes no son seguidores del deporte, la música se convierte en el mejor aliado durante el mes que dura el encuentro de fútbol más importante del mundo. Muchos han sido los himnos oficiales de la FIFA que han calado en el gusto del público pero, estos cinco, son los que gozan de mayor popularidad. A pesar del paso de los años, la gente sigue cantándolos y añorado a sus intérpretes. 

La primera canción oficial fue El rock del Mundial, la famosa canción que Los Ramblers compusieron para el Mundial de 1962, organizado por Chile. A partir de entonces, los llamados himnos mundialistas son esperados con ansias por los fanáticos.

Como curiosidad, Shakira ha sido la única intérprete en cantar en tres Mundiales seguidos (2006-2010-2014). La primera aparición fue en el encuentro realizado en Alemania, donde la colombiana cantó Bamboo. Aunque no era el tema oficial, fue la encargada de abrir la ceremonia. 

El éxito y acogida que recibió la llevó a ser la intérprete del tema de la FIFA en 2010, durante el Mundial de África, donde hizo popular el Waka waka, nombre del tema que hasta hoy se mantiene vigente. Más tarde, en Brasil, Shakira volvió a mover sus caderas con La La La, interpretado en el cierre del encuentro deportivo.

Recientemente se conoció que este año será Nicky Jam, junto a Will Smith y Era Istrefi, el encargado de cantar Live it up, en Rusia. 

La copa de la vida (1998)

Traducida al inglés The cup of life, sin duda es uno de los hits más bailados y recordados en la historia de mundiales. Este pegajoso himno, cantado por Ricky Martin, fue creado para Francia 1998 y sigue sonando hasta el día de hoy en los iPods y aparatos de música en el mundo. 

Que el fútbol no pare (2002)

Patricia Manterola aprovechó la cita mundialista en 2002 y versionó su éxito Que el ritmo no pare, cambiándole la letra a Que el futbol no pare, convirtiéndola en el himno de los latinos para la cita que se llevó a cabo en Korea. 

The time of our lives (2006)

Il Divo se encontraba en la cúspide de su carrera, por eso fueron solicitados para cantar The time of our lives, junto a Tony Braxton. Era una balada romántica que fue versionada también al español. Shakira debutaba en el deporte con Bamboo, un variante de su exitoso Hips Don't Lie

La La La (2014)

El pegajoso estribillo de la canción interpretada por Shakira, hizo que la colombiana se convirtiera en la intérprete favorita de los mundiales. Esta era su tercera aparición en los encuentros deportivos. 

Waka waka

Sin duda, junto al de Ricky Martin, el tema más cantado y viral de todos los tiempos. La coreografía del tema fue repetida por millones de personas en el mundo. Este 2018 el público pidió que la barranquillera tomara la batuta nuevamente pero su gira de conciertos le impidieron aceptar el llamado. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama