publicidad

El Baralt pasará a formar parte de la Alcaldía de Maracaibo

Daniel Cubillán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Tras asumir las riendas del Lía Bermúdez, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó que quiere en la entidad “una cultura que resalte lo nuestro”

El Teatro Baralt estará bajo la supervisión de la Alcaldía de Maracaibo. (Foto: Archivo)

Como ya lo había adelantado en una entrevista previa, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó que el Teatro Baralt pasará a formar parte de la Alcaldía de Maracaibo. Este miércoles,  el mandatario regional le ratificó al alcalde Willy Casanova que “en las próximas horas tendrá el Teatro Baralt a su disposición para hacer cultura popular”. El anuncio lo hizo durante el acto de juramentación de los legisladores zulianos electos el 20-M.

El gobernador enfatizó la necesidad de resaltar la cultura en la entidad, “una cultura que resalte lo nuestro, una cultura popular que pueda tener espacios en los teatros”, dijo.

Prieto aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo de Régulo Pachano en el Centro de Artes Lía Bermúdez (CAMLB), sin embargo aseguró que quiere integrar a otros cultores en esos espacios: "Yo estoy convencido que en el Zulia hay personas capacitadas para dirigir la cultura". En días pasados, el exalcalde del municipio San Francisco emitió una orden para que Pachano fuera removido de su cargo de presidente del CAMLB, tras 27 años dentro del organismo cultural. 

También explicó: “Haremos los reconocimientos necesarios y los pronunciamientos de algunos. Esto que estamos haciendo es algo renovador. Así pasó con el Teresa Carreño y así vamos a hacer con el Lía Bermúdez y el Teatro Baralt”. Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial por parte de las autoridades competentes. Igualmente, por los directivos del recinto, ícono de la cultura zuliana. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama