A través de un comunicado de prensa, el exministro de finanzas, Rodrigo Cabezas, fijó posición sobre la destitución del cargo de presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a Regulo Pachano. El economista se digirió al Secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, Wolfang Viloria, destacando que el gestor cultural es “un hombre honrado, acompaña lo que su conciencia le diga y no le vende simulacros a sus amigos”. Aseguró: “no puedo respaldar la destitución de Regulo Pachano de la conducción del CAMLB. Es él artífice, en nuestra tierra zuliana, junto a Lía, de la conversión del centro, en el principal espacio cultural de rango internacional del Zulia, con una vasta actividad en el campo de las artes permanentemente y, con acceso a ella de los sectores populares. Esa gerencia hizo posible, por su eficacia, eficiencia, profesionalismo que nuestro centro de arte fuera decretado, para orgullo del Zulia, como Patrimonio Cultural de la Unesco”.
En el comunicado asegura que “la cultura no es de derecha, de izquierda, de centro o neutra, ella, en todas sus manifestaciones es el espacio construido por la especie para el encuentro humano en igualdad. La izquierda reclama es que el acceso a la música, el teatro, la danza, la pintura, el cine, la poesía, sea universalmente disfrutado por todos y todas.
Finalmente, hace un llamado a las autoridades regionales. “Frente a la decisión de cambiarle el nombre al Lía Bermúdez sólo me atrevo a pedirles, por favor, lo vuelvan a pensar. Ello no tendría ninguna justificación para el Zulia, y no es verdad que con ello se hace revolución, es cuando menos un gran despropósito. La gran señora, escultora y promotora de nuestra identidad nacional, Lía Bermúdez, no se lo merece en vida”.
Más noticias
Lupita Ferrer ya está en Maracaibo
04/06/2023 05:32pmA su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita, fue recibida por sus seguidores y disfrutó de un homenaje musical por parte de la banda Rafael Urdaneta
Lasso deslumbra en Maracaibo con espectacular concierto
04/06/2023 03:15pmLasso asombró al público de Maracaibo en su gira mundial "Quedarse solo para siempre: World Tour 2023". Con más de 20 canciones, cautivó a los zulianos
Gobernación impondrá Orden "Lago de Maracaibo" a Lupita Ferrer
04/06/2023 10:44amEste lunes la Gobernación del Zulia reconocerá a la afamada actriz por su destacada carrera en el Palacio de Gobierno en Maracaibo