publicidad

Remueven a Regulo Pachano de la presidencia del Camlb

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Pachano asegura que desconoce los motivos de la acción, al igual que el nombre de quién tomará las riendas del centro de arte. La orden fue anunciada desde la Gobernación del Zulia. Durante 27 años ha trabajado para el Lía Bermúdez y desde 2015 fungía como su presidente

La acción fue tomada por parte de la Gobernación del Zulia. (Foto: Archivo)

Luego de 27 años de labor ininterrumpida dentro del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), Regulo Pachano fue removido del cargo de presidente del centro cultural, que ejercía desde 2015. El gestor cultural informó que “El secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, Wolfang Viloria, llegó a mi oficina para darme la noticia de que mi cargo había sido puesto a la orden por instrucción del gobernador”. 

Pachano asegura que desconoce los motivos de la acción, al igual que el nombre de quién tomará las riendas del centro de arte.

Después de 23 años de trabajo como director del Camlb, el 25 de septiembre de 2015, Régulo Pachano tomó la presidencia del recinto, que llegó tras la renuncia de la artista Lía Bermúdez. "Asumo este cargo con mucha responsabilidad. Indiscutiblemente se suman emociones, ya que desde el punto de vista personal es seguir creciendo y seguir avanzando. Pero además ha sido un compromiso con Lía Bermúdez, con la ciudad de Maracaibo y el sector cultural en tiempos difíciles", fueron las palabras de Pachano, en esa oportunidad. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama