publicidad

Fallece Margot Kidder, la primera Lois Lane del cine

EFE / Los Angeles / jurdaneta@laverdad.com
La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. La actriz interpretó a la pareja de Superman en la pantalla grande junto a Christopher Reeve. Tenía 69 años 

La actriz interpretó a Lois Lane en las tres primeras películas de Superman junto a Christopher Reeve. (Foto: Archivo)

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en la cinta Superman de 1978, murió este domingo en Livingston (Montana) a los 69 años, informó hoy el portal TMZ. 

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis. Se desconoce la causa de la muerte.

Kidder encarnó también a Lois Lane en las tres secuelas de Superman, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus películas más conocidas se cuentan The Amityville Horror, Willie & Phil (1980) y Maverick.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta Superman Returns (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

Más noticias

  • Cinta venezolana Yo, Imposible participará por el Oscar

    20/09/2019 02:04pm

    Filme de la zuliana Patricia Ortega titulado Yo, Imposible fue seleccionado este viernes por los integrantes de un comité organizado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) para representar a Venezuela en los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos

  • Tom Welling regresa a la televisión como Clark Kent

    20/09/2019 02:00pm

    A sus 42 años, el actor Tom Welling estará de regreso a la pantalla chica y no como cualquier personaje, sino como Clark Kent, papel que interpretó hace casi 18 años gracias a la serie de Warner Channel, Smallville

  • Gordo Soy inicia tour gastronómico por Venezuela

    20/09/2019 01:00pm

    Carlos Delgado, reconocido foodie marabino, identificado en las redes sociales como "Gordo Soy" (@gordosoy), comenzó su paseo por el arte culinario, visitando los diversos restaurantes de la ciudad. La iniciativa de ser un experto conocedor de la materia gastronómica, se dio por hacer rutinaria la visita a degustaciones en locales de gastronomía variada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama