publicidad


Veinte años después, Israel vuelve a ganar Eurovisión

Daniel Cubillán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Toy, canción que se ha convertido en un himno feminsta por su letra en contra del bullying y a favor del empoderamiento de la mujer, ha gozado del apoyo masivo del público. Con 529 puntos, la israelí superó a su rival más cercana, Eleni Foureira, de Chipe, quien se conformó con la segunda plaza, al obtener 436 puntos

Netta triunfó en la competencia con su canción Toy. (Foto: Agencias)

Dana Internacional, con su canción Diva, le otorgaba el triunfo a Israel en Eurovisión, en 1998. Luego de 20 años, Netta, la gran favorita de esta edición, cumplió con los pronósticos y se alzó como la gran ganadora del festival musical más importante de Europa. 

Toy, canción que se ha convertido en un himno feminsta por su letra en contra del bullying y a favor del empoderamiento de la mujer, ha gozado del apoyo masivo del público. Con 529 puntos, la israelí superó a su rival más cercana, Eleni Foureira, de Chipe, quien se conformó con la segunda plaza, al obtener 436 puntos. 

La sorpresa de la noche fue Austria, quien no figuraba entre las favoritas y, aún así, fue el preferido del jurado, quedando en primer lugar durante la primera fase de los votos. El cuadro de cinco finalistas lo completó Alemania, 340 puntos, e Italia con 308. La llamada tierra santa albergará la edición 64 del concurso, en 2019. 

Así es Netta

Netta es DJ, se mudó con su familia a Nigería con cuatro años. Se ha sentido menospreciada por su aspecto físico y anoche hizo su alegato hacía aquellas personas que se sienten despreciadas. Estudió electrónica musical y participó en un concurso musical en Israel que es el que le ha dado el pase a este festival de Eurovisión.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama