publicidad

Venezuela, madre de mujeres valientes

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Una de las tendencias en Venezuela es el coaching y las madres modernas buscan implementar las herramientas que mejor manejan, para el desarrollo de los valores ante la crisis social

Las madres zulianas buscan mitigar la situación del país a través de la enseñanza de los valores personales. (Fotos: Lizaura Noriega)

El coaching (entrenamiento ejecutivo) es un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal del individuo que lo recibe, por lo que, realizado de forma óptima y adecuada, puede resultar en una gran transformación.

El método consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas, en lo que Nelitza González, María Elena Liebster, Nellymar Nava, Maritza Sánchez, Angi Corzo, Nikary González y Gabriela Acacio, a través de sus distintas redes sociales y actividades familiares, se destacan en la ciudad por colaborar también a mitigar la situación del país.

 

Nelitza González

@Educplay

Psicopedagogo – Educadora de padres en disciplina positiva

Orienta a los padres a disciplinar de la manera más efectiva y empuja el desarrollo de los valores en las personas.

“El comportamiento de las personas es como la tecnología. Avanzamos de la misma manera”. 

 

María Elena Liebster

@Psicoafecto

Psicóloga infantil – Directora de la Asociación Afecto Venezuela Contra el Maltrato Infantil

Trabajó durante 15 años en el hospital de niños, en los que presenció muchos casos de maltrato infantil, por lo que decidió dedicarse a su fundación. 

“Ser madre implica muchos retos, pero me organizo”.

 

Nellymar Nava

@Nellymarnava

Organizadora de Eventos – Madre emprendedora

Comprometidos con el país, Nava asegura que los valores deben trabajarse más y la educadora por excelencia son las madres, quienes son el pilar fundamental de cada familia.

“Convertir la crisis en oportunidades es mi especialidad”.

 

Maritza Sánchez

@Psicomami

Psicóloga y Couch Profesional. 

A través de las redes, acompaña a las familias y las orienta en temas de crianza familiar y vida de parejas, además, realiza actividades gratuitas para preservar la salud mental de la población.

“Como madres venezolanas, transmitimos un mensaje de acompañamiento”. 

 

Angi Corzo

@relacionart

Coach Familiar - Coordinadora académica del diplomado en coaching para mujeres y liderazgo femenino de la UNICA.

Facilita los procesos de aprendizaje del ser humano y de las organizaciones, acompaña familias en su desplazamiento del estado actual al estado deseado y empodera mujeres para que encuentren su sentido de vida y se apoderen de la misma.

 

Nikary González

@nikaryg

Coach – Periodista - Consteladora Familiar

Facilitadora de procesos de aprendizaje para el desarrollo del ser y el hacer.

A través de talleres, conferencias y redes sociales, fomenta la comunicación efectiva y afectiva, el desaprendizaje de creencias que limitan al ser humano y a la sociedad. 

“La sociedad es el reflejo de su gente”

 

Gabriela Acacio 

@SoyFamiliar 

Gerente de Comercialización de La Verdad – Coach - Conferencista

Después de fundar el movimiento Soy Familiar, un blog donde varios especialistas dan herramientas a los padres, educadores y familia en general para restablecer el tejido social, colabora a través de talleres dedicado a la familia, la crianza, herramientas de coaching para los docentes, sexualidad, parejas y distintas actividades.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama