publicidad

"El humor más arrecho de la tierra es el marabino"

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
Nando de la Gente, reconocido por sus personajes de La Codorniz y Balmiro en Instagram, conversó con los medios sobre el reto que será llenar cuatro veces el Palacio de Eventos y sus nuevos proyectos

El comediante agradeció a las personas que lo apoyan desde el inicio de su carrera e indicó que la fama “le resbala”. (Fotos: Lizaura Noriega)

Famoso por sus personajes de La Codorniz y Balmiro, o frases como “oigan al señor” y “vos te estáis escuchando”, Nando de la Gente llega a Maracaibo con cuatro shows cargados de comedias con el stand up ¿Celosa Yo?.

El zuliano, único en agotar todas las localidades en cuatro oportunidades en días seguidos en el Palacio de Eventos de Maracaibo, se mostró “súper feliz y contento” luego de estar casi dos años fuera de la ciudad que lo vio nacer, presentándose en países y ciudades como Chile, Argentina, Canadá, México, Panamá, Aruba, Colombia, Nueva York, Chicago, Atlanta, Orlando, Tampa, Barcelona, Madrid, Tenerife y los Emiratos Árabes, entre otros. 

“Es emocionante y me hace muy feliz. La idea nació porque yo pregunté ‘si llenamos en otro lado, por qué no vamos al Palacio’ (de Eventos). Cuando me indicaron que la función estaba agotada en menos de nueve horas, duré dos días sin dormir de la emoción”, recordó. Nando explicó que cuando le propusieron abrir otra función, se rehusó en el momento porque “no lo creía”. “Me tocó entender que estamos haciendo historia”.

En su llegada al Zulia, el oriundo de San Francisco mencionó que lloró al llegar al aeropuerto, esto al ver una importante cantidad de personas con letreros y elogios. “Lloré al llegar a Maracaibo por el recibimiento. De verdad que, volver a casa no tiene precio”, indicó emocionado el locutor de El Show de los Guapos.

El zuliano enfatizó en que la fama le “resbala”. “No vengo con humos ni ínfulas. Sigo siendo de la gente porque soy lo que soy gracias a ellos, por ellos sigo trabajando”, mencionó.

De La Gente pal mundo

El comediante reveló que desde su llegada a la capital zuliana, junto a su equipo, están trabajando en un documental de una hora, el cual será lanzado en su canal de YouTube. Además, las cuatro funciones con entradas agotadas le permitirán grabar en formato DVD los shows, el cual tiene pensado transmitir en Netflix y convertirse en el primer stand up venezolano en la plataforma de streaming, con su monólogo ¿Celosa Yo?.  “Quiero seguir haciendo historia y me encanta trabajar. Aprovecharé el público masivo. El sentido del humor más arrecho de la tierra es el marabino y el mundo debe conocerlo”, expresó.

Por otra parte, el próximo paso para Nando de La Gente será sentarse en la silla de director de una película. Se trata de una “tragi-comedia” maracucha. “Será un proyecto grande. Trabajaré con artistas de Hollywood”, explicó, mencionando que el estreno de la producción sería para este año, pero por cuestiones de agenda, fue pospuesto para diciembre del año 2019.

Autenticidad

Nando presentó shows en importantes países y ciudades del mundo, y explicó que el éxito de cada presentación está en la autenticidad de sus personajes, protegiendo siempre el dialecto maracucho, el cual lo caracteriza a la hora de tocar un tema universal, como lo es el de las parejas.

 

“Hay que soñar, visualizar y trabajar. Mil veces soñé con estar en el Palacio de Eventos”, Nando de la Gente, comediante. 

Más noticias

  • Cómo reusar piezas y crear outfits totalmente diferentes

    16/06/2018 07:25pm

    El diseñador zuliano Gio de la Rosa explica las tendencias para los hombres contemporáneos. Los colores básicos como el blanco y negro seguirán en boga

  • Demandan a la doctora Polo por dos millones de dólares

    16/06/2018 02:01pm

    Ana María Polo, conductora de Caso Cerrado, fue demanda por su ex pareja por más de dos millones de dólares tras el uso ilegal del nombre del programa 

  • Barry Manilow es hospitalizado de emergencia

    16/06/2018 01:30pm

    El músico estadounidense Barry Manilow  fue hospitalizado de emergencia por una afección bronquial está siendo “monitoreado muy de cerca” por su equipo médico, según informó el famoso y se espera que reciba el alta en los próximos días

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama