publicidad

20 mil personas piden cancelar concierto de Maluma en España

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El cantante de reggaeton tiene previsto actuar el 4 de septiembre en el estadio de fútbol de la ciudad, de unos 80 habitantes, en el primer concierto de su gira por España -que incluye actuaciones en Madrid, Sevilla y Barcelona- y coincidiendo con las fiestas de la localidad

El intérprete no es bien recibido por el las letras de sus canciones. (Foto: Agencia)

Casi 20 mil personas firmaron una petición en Internet para que se cancele un concierto del colombiano Maluma en la ciudad española de Palencia.

El cantante de reggaeton tiene previsto actuar el 4 de septiembre en el estadio de fútbol de la ciudad, de unos 80 habitantes, en el primer concierto de su gira por España -que incluye actuaciones en Madrid, Sevilla y Barcelona- y coincidiendo con las fiestas de la localidad.

La iniciadora de la campaña en change.org, Carlota Lera, pide al Ayuntamiento "impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018" debido a "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.

"Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante 'artista' por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud", añade la petición.

El alcalde de la ciudad, el conservador Alfonso Polanco, mostró hace días su respeto por la recogida de firmas pero señaló que para la ciudad es "un privilegio" contar con un "número uno mundial”.

Polanco admitió que las letras de Maluma son "comprometidas" pero recordó que el concierto -de carácter privado y cuya entrada cuesta entre 33 y 95 euros- fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Fiestas, que llevaba años pidiendo que Palencia acogiera una actuación de primer nivel.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama