publicidad

Bill Cosby declarado culpable de delitos de agresión sexual

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Los delitos de los que fue hallado culpable el cómico son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Cada uno de los delitos acarrean una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares  

El cómico de 80 años fue declarado culpable por los hechos ocurridos en el año 2004. (Foto: Agencias)

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EEUU, fue declarado culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró por unanimidad culpable a Cosby de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

"¡Se ha hecho justicia!", exclamó Gloria Allred, abogada de la defensa, a las puertas del tribunal minutos después conocerse el veredicto.

Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo en el juicio que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el comediante usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el cómico estudió y de la que era un importante donante.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después que el celebrado el pasado año fuese declarado nulo, ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión al respecto.

Más noticias

  • Actriz colombo venezolana filma en Nueva York

    17/10/2019 09:39am

    La actriz colombo venezolana, Dani Franco López, hace parte del elenco del cortometraje de ficción ¿Mamá Eres Feliz?, que se estrenará próximamente en la ciudad de Nueva York, después de participar en varios festivales de cortos en los Estados Unidos

  • Personajes de "Chespirito" estarán de nuevo en la pantalla 

    16/10/2019 03:30pm

    El fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", será objeto de una serie biográfica y sus emblemáticos personajes volverán a tomar la pantalla, indicaron este miércoles sus productores en el mercado de contenidos televisivos de Cannes

  • Camilo y Pedro Capó estrenan remix de "Tutu" junto a Shakira 

    16/10/2019 03:05pm

    A tan solo dos meses desde su lanzamiento, el segundo sencillo de Camilo, Tutu, junto a Pedro Capó, se ha consolidado como un éxito a escala mundial, todo un fenómeno para el cantautor y productor colombiano, quien compuso la canción para su prometida, Evaluna Montaner

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama