publicidad

Yanelisa debuta con “sueños y el empuje para cumplirlos”

Jesús Paz García / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
En una emotiva entrevista, la venezolana contó a La Verdad como comenzó su carrera como cantante y su preparación para mantenerse en la industria

La cantante zuliana debuta en la música con el sencillo Distinto. (Foto: Cortesía)

El pasado 9 de abril, la cantante nacida en La Villa del Rosario de Perijá, Yanelisa, estrenó su primer sencillo como cantante. Se trata del tema Distinto, un promocional con mucho significado para la intérprete, ya que marca el cierre de un ciclo en su vida personal para dar inicio a lo que será su trayectoria musical.

Radicada en Miami desde el 2015, Yanelisa buscará ganarse el corazón de todos los consumidores de su música transmitiendo un “sentimiento real” en cada una de ellas. La intérprete trabaja en la promoción de Distinto y en lo que sería su segundo tema, el cual asegura será más “alegre”. Su siguiente meta sería un disco EP.

El pasado 18 de abril, la zuliana estrenó en su canal de YouTube, Yanelisa, el video oficial del tema Distinto, el cual estuvo bajo la dirección del cubano-asiático, Oro Padrón. El tema fue producido por el jamaiquino Leroy Romans. El guitarrista Dan Warner, el bajista argentino Guillermo Vadalá y el baterista Waldo Madera musicalizaron.

Inicias una carrera musical, ¿qué buscas transmitir con tu nuevo tema y con los venideros?

Distinto se convirtió en mi escuela. Fue un año de trabajo arduo para hacer la transición de convertirme en una artista, aparte de transmitir el sentimiento real de la historia detrás de Distinto. También quiero inspirar a otros jóvenes a que vean cómo este proyecto cumplió mi sueño y que luchen ellos por sus sueños, todo es posible si trabajan con amor.

¿Qué sentiste al grabar el video del tema con tanto significado?

El sentimiento estuvo intenso en el set de grabación, fue un sube y baja de emociones, especialmente la escena final donde rompí el vestido que usé en el video, el cual fue el mismo que utilicé en la recepción de mi boda. Yo me casé joven y mi relación terminó en divorcio, cuando rompí el vestido rompí también con los malos recuerdos y me quede solo con los buenos, de eso se trata Distinto. Esa fue una escena nostálgica pero al mismo tiempo fue como una terapia de liberación.

La energía en el set estuvo increíblemente positiva, todas las personas involucradas en la producción audiovisual hicieron su trabajo con amor.

Predominando el género urbano en los jóvenes, ¿por qué decides el pop?

El pop es un género que no tiene límites, yo me considero una persona muy ecléctica, así que, quiero poder usar todas las influencias musicales que tengo. No descalifico el género urbano y no descarto en algún momento hacer un tema con influencias urbanas, pero no es mi género favorito, así que quise cortar la cinta de mi carrera con música con la que me siento más real.

¿Cuál podría convertirse en el mayor reto para Yanelisa?

Mi mayor reto será sin duda la construcción de una carrera sólida, porque este es un camino largo y no se trata de ser más fuerte si no mantenerse.

¿Cómo te mantendrías en la industria?

Haciendo música siempre, constantemente, y logrando la completa administración de mi carrera, es un camino difícil y me toca cultivar el don de la paciencia y el trabajo constante.

¿Cuál es tu mayor punto de inspiración para escribir tus temas, cómo es ese proceso?

El primer paso es un sentimiento real, sea personal o algo que yo vea que le sucede a alguien más y de allí en adelante no hay reglas, a veces grabó una nota con una melodía que me llega o solo escribo sin melodía. Ya el proceso de estructuración es algo un poco más técnico, toca revisar la letra y luego pasar a la producción. Es un proceso hermoso, yo diría que mágico.

¿Qué te gustaría que tus seguidores conozcan sobre ti?

Yo quiero que la gente que se conecte con mi música y conmigo, que me vean como una amiga muy cercana o familia. Que vean que soy una persona real, llena de sueños y con el empuje para cumplirlos todos, me gustaría que se inspiren y absorban esa fuerza que yo tengo.

¿Qué es lo próximo para Yanelisa?

Luego de Distinto, el plan más inmediato es el lanzamiento de mi próximo sencillo, el cual será una receta para curar el corazón roto teniendo como ingrediente principal el baile por la alegría que transmitirá el tema. Mi siguiente canción fue escrita en una etapa de superación del dolor pasado.

¿Para cuándo el primer disco?

No tengo una fecha para el disco, pero esa es, sin duda, una de las metas más esperadas por cumplir, pero como te hablaba de la paciencia, es importante primero dedicarse a un proyecto y luego a otro. Por ahora sigo enfocada en Distinto, luego me enfocaré en mi segundo sencillo, y el disco eventualmente fluirá y sucederá. Creo que una meta más pronta que el disco será el lanzamiento de un EP.

Puedes seguir a Yanelisa en las redes

Instagram @Yanelisa 

Facebook Yanelisa 

Twitter @YanelisaMusic 

YouTube Yanelisa

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama